Los Antetokounmpo y Porzingis llenan Atenas de baloncesto

Es evidente que un Game 7 entre Warriors y Thunder es el evento más atractivo de estos días, pero algo llamado «Antetokunbros Streetball Event» tiene su atractivo. La ciudad de Atenas vivió este domingo una vibrante cita de baloncesto en la calle organizada por los hermanos Giannis y Thanasis Antetokounmpo con un invitado de excepción como Kristaps Porzingis, quien se desplazó a Grecia para darse un baño de multitudes.

8.000 personas, incluido el alcalde de Atenas Giorgios Kaminis, se acercaron al centro deportivo donde los hermanos Antetokounmpo cerraron una serie de partidos amistosos callejeros. organizados por la página web Eurohoops.net, que pasó también por Heraclión, en la isla de Creta, y Salónica. Todo con invitados de excepción como Kristaps Porzingis, el segundo mejor novato de la temporada en la NBA, o Theodoros Papaloukas, uno de los mejores bases de la historia del baloncesto europeo

El paso de Porzingis a Atenas también incluyó una visita al Museo de la Acrópolis, cita imprescindible para conocer el origen de una de las ciudades con más historia del mundo. Pero lo importante pasó en la cancha de baloncesto. Los hermanos Antetokounmpo capitanearon los dos equipos que se enfrentaron ante el público ateniense, y ambos fueron indiscutiblemente las estrellas. Thanasis, quien fue brevemente compañero de Kristaps Porzingis en los Knicks, anotó 69 puntos, mientras que Giannis acabó con 64. En un rol más secundario, Porzingis, pese a jugar con un complemento tan poco habitual en su juego como gafas de sol, aportó 21 puntos,

El resultado, 123-123 sin prórroga de desempate, fue lo de menos en un partido que tuvo hasta improvisados bailes. Porzingis daba las gracias a los hermanos Antetokounmpo y elogiaba a los aficionados griegos, «de los mejores del mundo», pero fue el alcalde de Atenas el que explicó bien la importancia del partido. «Mantenemos este excepcional mensaje social: que hijos de inmigrantes que vinieron a Grecia están ahora jugando baloncesto de élite en la mejor liga del mundo». La multitud que rodeó a los hermanos Antetokoumpo puede dar constancia del éxito de los dos hijos de una familia pobre de origen nigeriano criados en un barrio de Atenas, pero que este fin de semana son fueron las estrellas más brillantes de la ciudad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.