Los árbitros interactuarán en tiempo real con los fans durante partidos NBA


Será a través de Twitter y podrán resolver dudas sobre jugadas dudosas

Enésima vuelta de tuerca al sistema de deporte de élite en favor de la innovación y las nuevas tecnologías en la NBA.

Como pudo informar el periodista de ESPN Brian Windhorst, desde la semana que viene será posible que el colectivo de árbitros NBA responda dudas e interactúe con los aficionados en tiempo real acerca de jugadas dudosas o simples cuestiones necesitadas de una visión experta. Será a través de Twitter.

La innovación llegará en partidos especialmente seleccionados, empezando por dos ya designados la semana que viene: el Lakers-Warriors programado para el lunes y el 76ers-Spurs del miércoles.

Tales serán las dos primeras pruebas de la liga con el innovador avance. Los fans de todo el mundo podrán tuitear (mencionando la cuenta @OfficialNBARefs o usando el hashtag #RefWatchParty) para que sus proclamas y dudas digitales acerca de las decisiones arbitrales sean atendidas.

Las respuestas serán asumidas por árbitros oficiales que estén viendo el partido.

Este experimento se llevó a cabo ya la pasada temporada durante un partido de las Finales de la NBA. El saldo de la probatura fue positivo dado que los árbitros pudieron responder y aclarar multitud de cuestiones. Como consecuencia de la buena experiencia, la liga ha decidido dar continuidad a esta vanguardista medida.

La NBA y el sindicato de árbitros planean anunciar próximamente más encuentros en los que los aficionados puedan resolver sus dudas en tiempo real con los jueces de la competición; incluyendo partidos de playoffs.

(Fotografía de portada Chris Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.