Los árbitros no podrán revisar los saques de banda si no se pide el ‘coach challenge’

La NBA continúa realizando cambios en su reglamento con el objetivo de dinamizar los partidos. Este miércoles, la Junta de Gobernadores de la liga ha aprobado uno de ellos, que afecta a las revisiones de los saques de banda. Hasta ahora, estas solo podían realizarse en los últimos dos minutos de partido o de la prórroga, pudiendo solicitarse dicha revisión tanto por los colegiados como por los entrenadores mediante el coach challenge, pero a partir de ahora los árbitros ya no tendrán esta capacidad.

Por lo tanto, solo el uso del coach challenge para reclamar una presunta mala señalización arbitral permitirá a los colegidos usar la repetición para determinar qué equipo debe sacar. No obstante, esta posibilidad se extenderá ahora a todo el partido, no solo a los últimos dos minutos, como ocurre con el resto de acciones en las que los entrenadores pueden solicitar la revisión.

Como es habitual con este tipo de cambios, la norma se pondrá aprueba durante un año y será revisada cuando termine la próxima temporada, determinando si su implementación ha sido positiva o no. Tendrá que verse entonces si se ha cumplido el objetivo de lograr que los finales de partido no se interrumpan tanto o si, por contra, determinadas polémicas en encuentros apretados hacen que se dé marcha atrás.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.