Los Atlanta Hawks anuncian un cambio en sus despachos

Parece que, hagan lo que haga, los Hawks nunca terminan de acertar plenamente con sus decisiones en las oficinas. Durante los últimos cinco años, Travis Schlenk había sido el encargado de comandar las operaciones deportivas del equipo. Sin embargo, en un sorprendente giro de los actos, Atlanta ha anunciado que el directivo dejará el puesto para encargarse de labores de consultoría en la franquicia. Su puesto lo ocupará Landry Fields, exjugador de Knicks y Raptors que hasta ahora ocupaba el puesto de General Manager.

El cambio se hará efectivo de forma inmediata empezando desde hoy. Schlenk ha publicado un comunicado a modo de despedida de la presidencia de operaciones. «Durante esta temporada el propietario [Tony Ressler] y yo hemos mantenido varias charlas sinceras sobre cosas que me estaban pasando y que yo percibía. Le doy las gracias por los consejos prestados, así como por la oportunidad que me brindó hace seis años», deja por escrito antes de proceder a emitir su decisión. «En vísperas de un nuevo año, creo que ha llegado el momento de dar un paso atrás, reflexionar y centrarme más en mi familia», dice el directivo antes de mostrar satisfacción por su etapa al mando y el grupo que ha conseguido formar.

Haciendo balance

En su currículum como presidente de operaciones está la elección de Trae Young en el draft de 2018, al que obtuvo traspasando a Luka Doncic y obteniendo otra elección de primera ronda que acabaría siendo Cam Reddish. Además, cómo no, está en su haber las finales de Conferencia Este que el equipo alcanzó en 2021. Los Hawks, a través de Tony Ressler, han querido dedicarle unas palabras a su ya exejecutivo. «Estamos muy agradecidos a Travis por su trabajo de reconstrucción rápida que nos sitúa como equipo aspirante a playoffs. Confiamos en que su talento nos ayude también como consultor de confianza», zanjaba el dueño.

(Fotografía de portada de Casey Sykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.