Los Atlanta Hawks extienden su opción cualificada sobre John Collins

Hasta ahora John Collins ha sido uno de los nombres más candentes de cara a la agencia libre que está a punto de comenzar. Desde la eliminación de los Hawks, hasta cuatro equipos se han barajado como posibles destinos para el joven ala pívot. Dallas Mavericks, San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. Pero su situación ha cambiado recientemente, pues la extensión de su oferta cualificada le convierte en agente libre restringido, según cuenta Shams Charania para The Athletic.

El gran tramo final del jugador provoca que el movimiento estuviese cantado, pero la franquicia albergaba serias dudas hace tan solo unos meses. En la pretemporada pasada, los Hawks prefirieron no prolongar su contrato y en marzo su salida estuvo muy cerca de materializarse. Finalmente se quedó y sus playoffs han hecho que Atlanta se lo piense dos veces, ya que la gerencia dice ahora que su idea es mantenerle en plantilla. Aunque no a cualquier precio.

Como agente libre restringido, cualquier oferta que llegue por Collins podría ser igualada por los Hawks. Pero sería ilógico que igualasen un contrato máximo después de no ofrecérselo hace menos de un año y a la vista de la extensión mastodóntica de Trae Young. De hecho, las últimas noticias apuntaban a que esta era la única vía que alejaría a Collins de los Hawks.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.