Los Austin Spurs conquistan la G League

Alegría en el afiliado de San Antonio. Los Austin Spurs se proclamaron en la noche del martes campeones de la G League, la liga de desarrollo de la NBA. El plantel afiliado de San Antonio se impuso en el segundo y definitivo partido de las Finales a los Raptors 905, que defendían su cetro de 2017. Ha sido este un curso de cambios en la competición, con unos playoffs a único partido excepto las citadas Finales, al mejor de tres. Los Spurs, liderados por los suplentes Nick Johnson y Jeff Ledbetter triunfaron en el segundo partido, disputado en Canadá, y cerraron su serie con 2-0

Se trata del segundo título para los Austin Spurs, tras el campeonato de la entonces llamada D-League conquistado en 2012. Los Spurs lo hacen ahora justo cuando su hermano mayor, San Antonio, ha conseguido la gesta de clasificarse por 21ª temporada seguida a los playoffs  de la NBA.

Lorenzo Brown, MVP

Uno de los participantes en esas Finales de la G League, Lorenzo Brown, tuvo doble alegría para paliar la decepción por la derrota. El jugador de los Raptors 905 conocía antes del segundo y definitivo duelo que era el MVP de la G League 2017-18. No lo pudo coronar con el título a nivel colectivo, si bien tras la decepción que siempre trae unas Finales le llegó una alegría que compensaba todo: Toronto decidía convertir su contrato dual en uno estándar, lo que significaba que Brown puede jugar los playoffs con el plantel que ha terminado la Temporada Regular NBA como líderes del Este, algo que no podía hacer bajo un Two-Way Contract.

Antes de llegar a los Raptors este curso, Brown acumulaba 63 partidos en la NBA, repartidos en tres cursos entre los Suns, los Wolves y los 76ers, aunque también llegó a pertenecer temporalmente en 2016 a los Pistons, sin debutar con ellos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.