Los Blazers adaptan su ‘staff’ a Scoot Henderson

La minuciosa planificación de los Portland Trail Blazers ha trascendido estrictamente la elaboración de la plantilla para sumergirse de lleno en el cuerpo técnico y el personal de apoyo. Ambas cosas, por supuesto, irán de la mano. La salida de Damian Lillard fija un nuevo rumbo en la organización en el que emerge la figura de Scoot Henderson, pick 3 del último draft.

Por ello, el equipo de asistentes de los Blazers ha sido diseñado para ayudar al novato a potenciar y aprovechar al máximo su talento, de acuerdo con el periodista Marc J. Spears. El entrenador jefe del equipo, Chauncey Billups, completó una dilatada carrera de 17 años en la NBA como base, triunfando al más alto nivel, como demuestra su MVP de las Finales de 2004 y sus cinco participaciones en el All-Star.

Su cuerpo técnico incluye a Scott Brooks, quien también jugó como base durante 10 años y ayudó a desarrollar a Russell Westbrook en Oklahoma City, y a Pooh Jeter, ex compañero de equipo de Henderson en el Ignite. Portland también adquirió a Malcolm Brogdon, quien rápidamente se ha convertido en mentor del rookie de 19 años de edad.

“El apoyo lo es todo, especialmente del cuerpo técnico”, dijo Henderson. “Es enorme saber que te respaldan. Todos en la organización de Portland, el cuerpo técnico, todos los que están ‘detrás de escena’, están aportando mucho a los jugadores. El personal médico está afinando de una manera que quizás no creerías. Estoy mirando, observando, tratando de absorber todo… Voy a soportar toda la presión que está puesta sobre mí. Pero sabiendo que tengo la confianza del cuerpo técnico, será más fácil”.

Spears señala que Billups puede empatizar con Henderson porque ese nivel de apoyo no estaba disponible cuando aterrizó en la NBA como la tercera selección del draft de 1997. Fue traspasado en su primera temporada, cuando militaba en Boston, y no fue hasta su experiencia en su quinto equipo, con los Pistons, cuando se convirtió en una estrella de la liga.

«Una de las principales cosas que le dije [a Henderson] fue: ‘Voy a ser para ti lo que yo necesité a tu edad'», dijo Billups. “Necesitaba a alguien que supiera lo que debía hacer. Necesitaba a alguien que pudiera ayudarme a aprender el juego. Yo no tuve eso. Alguien que fuera paciente conmigo, sabiendo que habría algunos partidos malos y desagradables. Alguien que fuera paciente, que lo entendiera. Yo no tenía eso”.

(Fotografía de portada de Amanda Loman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.