Debut brillante de MarShon Brooks; los Blazers caen frente a Memphis

Este encuentro entre Blazers y Grizzlies tuvo un claro protagonista cuya historia es realmente interesante. Portland, que se mantiene en la tercera posición del Oeste, cayó derrotado frente a Memphis, penúltimo clasificado, por un resultado final de 108-103.

MarShon Brooks fue el hombre de la noche. El jugador de 29 años debutaba con los Grizzlies después de haber firmado un contrato de diez días con la franquicia y la impresión que dejó en su primera noche es difícilmente mejorable.

Con el 8 a la espalda, Brooks anotó 21 puntos, 14 de ellos en el último cuarto. Sin miedo.

El jugador exterior metió los 4 lanzamientos de tres puntos que intentó en el último periodo en su primera noche con la camiseta de los Grizzlies. Es la definición clara de empezar con buen pie.

Damian Lillard no pudo jugar por el nacimiento de su hijo y CJ McCollum se echó el equipo a la espalda con 42 puntos. Algunos fallos desde la línea de tiros libres en los últimos compases de partido, mezclado con pérdidas de balón innecesarias terminaron complicando mucho una victoria que, a priori, parecía sencilla para ellos.

En palabras de Terry Sttots, técnico de Portland: «En el último cuarto tienes que meter los tiros libres y defender mejor. No podemos encajar 32 puntos en ese momento del encuentro y perder balones y fallar tiros libres».

Nueva aventura en la NBA de Brooks

MarShon Brooks volvió a pisar anoche una cancha de la NBA por primera vez desde abril de 2014, cuando terminó su vinculación con Los Angeles Lakers. El martes firmó su acuerdo de diez días con los Grizzlies y esta primera gran actuación podría ayudarle a conseguir una mayor atención por parte de esta u otras franquicias de la competición.

Brooks fue elegido en el puesto número 25 del Draft de 2011 por Boston Celtics pero fue inmediatamente traspasado a New Jersey Nets. Allí jugó su mejor temporada en la que promedió 12,6 puntos por partido. La temporada siguiente, la franquicia cambió de nombre a los actuales Brooklyn Nets y el escolta seguía en esa plantilla. Fue el curso siguiente cuando llegaron los problemas para él: fue traspasado a tres equipos diferentes ––Celtics, Warriors y Lakers––, en ninguno de ellos disfrutaba de minutos y en varias ocasiones le enviaban a la liga de desarrollo.

Fue entonces cuando decidió probar suerte en el otro lado del mundo, primero en Italia y más tarde en China, donde estuvo jugando hasta el año pasado con los Jiangsu Dragons. Sus promedios allí fueron de 36,6 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.