Los Blazers cayeron en la telaraña de 28 puntos de Al Jefferson

Bobcats 124 – Blazers 94

Una primera parte de órdago. Los Bobcats consiguieron recuperarse de dos decepcionantes derrotas y sacaron la cara para derrotar a los Blazers y completar los mejores primeros 24 minutos desde 2010.

Al Jefferson siguió con su estela inamovible de estrella del equipo y anotó 28 puntos. Sus escuderos fueron los de casi siempre, con un Kemba Walker que se fue hasta los 26 tantos y Gerald Henderson con otros 23.

«Es una buena victoria para nosotros, y una buena manera de levantarnos de lo sufrido», dijo el entrenador de los Bobcats, Steve Clifford. «Ellos son un equipo ofensivo excepcional, pero se notaba que nuestros chicos estaban listos para jugar desde el inicio del partido. Cuando entraron los suplentes, estaban listos también».

Así, esos 69 puntos logrados durante la primera mitad suponen la cantidad más alta en una primera parte desde enero de 2010, cuando los de Charlotte llegaron a 74 frente a los Suns.

Por parte de Portland, Damian Lillard anotó 20 puntos, Dorell Wright agregó 17 y Wesley Matthews otros 15. Estuvieron más que desacertados desde la línea de tres con un 9 de 27 y no supieron parar el poderío interior de Jefferson.

«Queríamos hacer ayudas con Jefferson y evitar que fuera al poste», explicó Lillard. «A veces ni siquiera tuvimos la oportunidad de doblar ayudas y él ya estaba anotando o haciendo buenas asistencias a los hombres de fuera».

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.