Los Blazers conquistan Las Vegas Summer League

Venganza consumada. Tras perder la edición de 2017 a manos de los , anoche los pudieron ganar Las Vegas Summer League, después de  doblegar en la final al cuadro angelino por un claro 91-73. fue el MVP de la final, donde firmó 17 puntos.

Los Blazers y los Lakers volvían verse las caras en el partido decisivo por el campeonato de Las Vegas. Si en 2017 los triunfadores fueron los californianos, con como MVP de la final y como MVP del torneo, esta vez las tornas fueron diferentes. McDaniels, desde el banquillo, lideró a los de Oregón hacia el título y se llevó un valioso reconocimiento individual para alguien que acumula ya casi 150 partidos de la NBA a sus 25 años. El último equipo de este jugador en la liga fue Toronto, con el que realizó la pretemporada de 2017.

Un imponente primer cuarto de Portland, 31-19, sirvió para enseñar el camino hacia la victoria. Los Blazers, que al igual que los Lakers habían sido los mejores de la primera fase y por ello se habían saltado la ronda previa a los octavos de final, llegaban con un balance impoluto de 6-0. Algo que no estropearon en el escenario último.

Josh Hart, MVP de Las Vegas Summer League

Menudo torneo para un hombre cuyo futuro parece ligado necesariamente a los Lakers. Josh Hart cerró Las Vegas Summer League con el MVP que le reconocía como mejor jugador del torneo. Ha promediado 24,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,5 asistencias. Como partidos más notables, los 27 puntos anotados a los Knicks o los 37 en las semifinales ante los Cavaliers.


Hart, 63 partidos en su curso de rookie con los Lakers, tiene contrato para la 2018-19 y en Los Angeles disponen de la opción de renovarle automáticamente para la 2019-20 y la 2020-21. El de Maryland recibió las felicitaciones de LeBron James por Twitter.

Hart es parte del Quinteto Ideal de Las Vegas Summer League, completado por Wendell Carter Jr., , y . DeAndre Ayton, número 1 del Draft de 2018, formó parte del Segundo Quinteto Ideal, completado por Wade Baldwin IV, Jaren Jackson Jr., Sviatoslav Mykhailiuk y Trae Young.