Los Blazers donan el premio por entrar en playoffs a utilleros y fisios

Los Portland Trail Blazers han repartido entre los utilleros y fisioterapeutas del equipo el premio que reparte la NBA a los equipos que consiguen la clasificación para los playoffs. Este premio, destinado a los jugadores que componen la plantilla, asciende a casi 16.000 dólares por jugador.

Damian Lillard, capitán del equipo, ha sido el máximo responsable de que la plantilla haya decidido repartir el premio entre 25 miembros de los asistentes, con algunos recibiendo más en función de su rol en la franquicia.

«Hemos dividido nuestro premio para dárselo a la gente con la que trabajamos tan cerca durante la temporada porque ellos también pasan el mismo tiempo sin ver a sus familias que nosotros y están igual de involucrados», dijo Lillard tras el final de la temporada. Medios locales informan que el base estrella de los Blazers tomó esta determinación gracias a Chris Kaman, quien recaló en Portland hace unos años y se mostró muy sorprendido de que los jugadores se quedaran con este premio en lugar de donarlo entre los trabajadores.

«Hacen lo máximo que pueden para hacernos la vida más fácil aunque eso haga su vida más difícil, todo ello ganando mucho menos dinero. Es una manera de agradecerles lo que hacen que va más allá de darles la mano o darles las gracias», añadió Lillard, que insistió a sus compañeros para que su iniciativa se pudiera cumplir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.