Los Blazers extienden su racha a seis victorias consecutivas

Los Portland Trail Blazers están atravesando una situación difícil después de las lesiones de CJ McCollum y Yusuf Nurkic. Sin embargo, Damian Lillard está orgulloso del trabajo de su equipo.

«Me gusta el hecho de que seguimos compitiendo», dijo Lillard. «Obviamente es un golpe no poder contar con estos dos jugadores, pero no lo hemos usado como una excusa. No hemos bajado nuestras cabezas y hemos puesto mala cara al respecto. Simplemente seguimos trabajando.»

Lillard anotó 36 puntos, Al-Farouq Aminu sumó 17 y 11 rebotes, y los Trail Blazers extendieron su racha ganadora a seis partidos, la mayor cantidad de la temporada. Anoche superaron a los Hawks por un resultado final de 118-98.

Lillard, con su vigésimo sexto partido de al menos 30 puntos, superó a Young, quien anotó 18 de sus 26 puntos en el primer cuarto.

Los Blazers han ganado nueve de diez y están en el tercer puesto de la Conferencia Oeste. La racha ganadora de tres partidos de Atlanta, que era la más larga de la temporada para ellos, fue eliminada.

«Los tiros no estaban entrando», dijo Young. «Hemos metido nueve triples. Por lo general, metemos un poco más. No he lanzado bien a canasta. Empecé bien, pero después del primer cuarto la cosa fue a peor».

Casi igual que el año pasado

Los Portland Trail Blazers ocupan la tercera plaza de la Conferencia Oeste con un balance de 48 victorias y 27 derrotas. El curso pasado, acabaron en la misma posición con un récord de 49-33.

Damian Lillard y compañía han vuelto a competir muy buen durante la temporada regular, veremos si este año plantan cara en playoffs y podemos verles avanzando en la postemporada. Recordemos que hace un año perdieron en primera ronda por 4-0 contra los Pelicans de Anthony Davis.

(Foto de portada de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.