Los Blazers firman a Phil Pressey y Cliff Alexander

«Seguimos adelante». Estas fueron las palabras que dijo Terry Stotts en el día de ayer durante una entrevista concedida a The Boston Globe, en referencia a la marcha de LaMarcus Aldridge; y vaya si lo están haciendo.

Tras la extensión multimillonaria de Damian Lillard y las contrataciones, entre otras, de Ed Davis, Al-Farouq Aminu o Noah Vonleh, los Portland Trail Blazers siguen añadiendo piezas a su plantilla con la intención de formar, nuevamente, un equipo competitivo tras la desbandada de casi la totalidad del quinteto inicial.

En esta ocasión han reforzado dos posiciones opuestas, informa Yahoo!Sports. Phil Pressey, que fue despedido de los Boston Celtics el pasado día 15 de julio, ha sido rescatado, bajo contrato de un año, para completar la rotación de los Blazers en el puesto de base.

Pressey, de 24 años, tras no ser seleccionado en el Draft 2013 encontró hueco en el equipo de Brad Stevens para el que ha jugado las dos últimas temporadas. El curso pasado promedió 3,5 puntos, 1,6 rebotes y 2,3 asistencias en poco más de 12 minutos y apenas 50 apariciones.

Cliff Alexander, la promesa sin draftear

Fue una de las sorpresas de la noche del draft, y no precisamente por su pronta elección. Hubo un tiempo en el que Alexander aparecía en los mock draft, no solo como un jugador de primera ronda, sino con fuertes posibilidades de ser elegido entre los cinco primeros. El interior de la Universidad de Kansas llegó a ser segundo en las previsiones de 2014.

No obstante, las lesiones y ciertos problemas extradeportivos le han perjudicado intensamente. Una lesión en el pie y otra en el pecho provocaron que durante su última campaña en la Universidad se quedara en unos tristes 7,1 puntos y 5,3 rebotes. Unos números muy pobres para un ala-pívot llamado a dominar la pintura. Ésto, sumado a otra inoportuna lesión durante los ‘workouts’ previos a la noche del draft, le hicieron perder el poco hype que le quedaba y lo empujaron fuera de la lista de los 60 seleccionados.

Los Nets le dieron una nueva oportunidad en la Liga de Verano, en la que ha promediado 8,3 puntos y 7,8 rebotes en 22 minutos, aunque con un lunar; sólo un 37,7 por ciento de acierto en tiros de campo. No obstante, estas actuaciones han parecido ser suficientes para que la franquicia de Oregón le diera una oportunidad con un contrato parcialmente garantizado.

¿Cómo juega?

Alexander se define como un jugador estrictamente atlético, que recurre a su físico para marcar diferencias. Probablemente cuenta con uno de los cuerpos mejor preparados de su quinta para tener un impacto inmediato en la NBA.

En el lado opuesto dispone de recursos límitados en cuanto a movimientos se refiere, a lo que hay que sumar su escasa estatura para jugar en el puesto de ala-pívot (2,06). No lo tendrá fácil para rascar minutos en un roster en el que de partida cuenta por delante a Mason Plumlee, Chris Kaman y Meyers Leonard, lo que podría situarle rumbo a la D-League, con la intención de foguearle y darle minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.