Los Blazers frenan la buena racha de Westbrook y Oklahoma City

Tercer triple-doble seguido para Russell Westbrook, pero esta vez no fue suficiente para que su equipo consiguiera la victoria en Portland. Los Blazers consiguieron remontar un marcador adverso en el último cuarto y se llevaron el triunfo por 115-112 gracias a un gran LaMarcus Aldridge.

El ala-pívot, con 29 puntos, 16 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador de su equipo aunque también contó con la inestimable ayuda de Damian Lillard, que aportó otros 29 puntos. Mientras, los Thunder solamente contaron con la estelar actuación de un Westbrook (40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias) que tal vez siga pecando de individualista, ya que intentó 32 tiros de los que acertó 14. Mitch McGary, desde el banquillo, aportó 20 puntos fallando solamente 3 de 13 tiros.

Mientras, Serge Ibaka sigue rindiendo a un buen nivel pero sin asumir la responsabilidad de ser el segundo espada cuando Kevin Durant no esté. El ala-pívot español está jugando con menos agresividad y se conforma con muchos tiros de media distancia, algo que queda reflejado en los 0 tiros líbres que intentó esta noche. Además, los Thunder echaron de menos esa presencia interior en la cancha ya que Enes Kanter no pudo disputar el encuentro por lesión.

Los Blazers comenzaron el último cuarto con una desventaja de 11 puntos, pero el extraordinario acierto ofensivo de la franquicia de Oregon en este último periodo (37 puntos anotados) acabó por darles la victoria. El equipo dirigido por Terry Stotts consigue así acercarse a la tercera plaza de la Conferencia Oeste que ocupa Houston Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.