Los Blazers ganan en Houston gracias a un triple milagroso de Jerami Grant

Los Rockets dejaron escapar en los últimos segundos un duelo que tenían en su mano cuando el tiempo prácticamente llegaba a su fin. Con 124-121 en el marcador y 1,6 segundos para que sonara la bocina, los texanos necesitaban una buena posesión defensiva para contener a los Blazers, momento en Jerami Grant emergió como héroe visitante para mandar el partido a una prórroga en la que se acabarían imponiendo por 131-137.

Brogdon fue el encargado de poner el balón en juego, y aunque los locales trataron de cubrir todo lo posible el perímetro, un cambio de asignación generó un espacio en la cabecera que Grant aprovechó para recibir. Fred VanVleet, notablemente más pequeño, fue el encargado de defenderlo, y aunque no llegó a puntear el tiro, sí logró molestar lo suficiente como para obligar al alero a lanzar en una posición poco natural que hizo que el tiro no fuera precisamente certero. Sin embargo, en una de esas jugadas que salen tan mal que salen bien, el esférico acabó pegando en el tablero y entrando mientras sonaba la bocina, certificando el empate y obligando a jugar cinco minutos de tiempo extra.

Portland puso así una igualdad casi inevitable dado el continuo toma y daca que había sido el encuentro. El marcador cambió de líder en 23 ocasiones y llegó a haber 16 empates, el último de ellos el 124-124 con el que dio comienzo la prórroga. Porque en esta, la igualdad dejó de ser tal.

Los visitantes dominaron con claridad el tiempo extra, en el que se pusieron por delante a los 13 segundos y no dejaron de ir al frente desde entonces. Los cinco integrantes del quinteto de Billups anotaron en este periodo para firmar un parcial de 7-13, cerrando con cierto respiro la que fue la 13ª victoria del curso para los de Oregón.

Anfernee Simons, con 33 puntos, terminó como máximo anotador del encuentro, seguido por los 21 que sumó Grant, quien añadió además 9 asistencias. Por su parte, Malcolm Brogdon sumó 19 tantos, mientras que Deandre Ayton terminó con un destacado doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes.

En Houston, fueron Alperen Sengun y Jalen Green quienes, con 30 y 29 tantos respectivamente, se encargaron de comandar la ofensiva del equipo, aunque ninguno de los dos pudo brillar excesivamente en la prórroga y acabaron sucumbiendo. Los Rockets dejaron escapar así la oportunidad de empatar con los Utah Jazz y Los Angeles Lakers por la última posición de play-in del Oeste, de la que quedan ahora a un partido de distancia.

(Fotografía de portada: Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.