Los Blazers no esperaban poder elegir a Nassir Little en el puesto 25

La caída de Nassir Little al puesto 25 fue una de las sorpresas de la noche, incluso para los propios protagonistas. Según el periodista Ryen Russillo, los Blazers fueron los primeros sorprendidos, pues bajo ningún concepto esperaban llegar a encontrarse en disposición de hacerse con el alero de los Tar Heels, y no lo dudaron ni un segundo. De hecho, en los análisis de la franquicia de Oregón, Little se encontraba en el puesto número 12 de entre los jugadores de este Draft.

«Aún no nos creemos que hayamos acabado seleccionando a este chico» confesó a Russillo una fuente de los Portland Trail Blazers.

El propio Little tampoco ocultó su sorpresa, aunque se mostró feliz con su destino: «Esperaba ser elegido en uno de los picks de lotería (del 1 al 16), y estaba un poco confuso al ver que caía hasta el 25. Pero cuando pienso en la plantilla a la que me incorporo y en cómo jugaron en los pasados playoffs creo que es un gran destino» aseguró.

«Al principio me sorprendió que los Blazers me eligieran, porque apenas tuve contacto con ellos. No sabía que tenían tanto interés en mí, pero me alegra que vieran algo que a mí se me escapaba» concluyó. En vista de esta información, quizás el contacto nunca se produjo ya que Portland veía a Nassir como un pick imposible.

Little es un jugador con un físico descomunal y un gran potencial defensivo, y está llamado a ser un especialista en defensa o un jugador de rol muy importante en el futuro. Es cierto que necesita mejorar su tiro exterior y pulir determinados aspectos, pero para eso tiene 19 años. Si tiene la evolución que muchos esperan de él, lo tiene todo para que recordemos este puesto 25 como un gran robo del Draft.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.