Los Blazers no inscribieron a McCollum

Un error administrativo dejó a Portland Trail Blazers sin el concurso de C.J. McCollum en el partido del miércoles contra Los Angeles Clippers. El conjunto californiano terminó ganando el encuentro por 98 a 109.

El fallo de los Blazers fue inscribir a McCollum como inactivo para el encuentro, dejando a Luis Montero, el novato que aparece el siguiente en la lista por orden alfabético, como activo. El entrenador Terry Stotts fue quien asumió toda la responsabilidad, pues aunque fue alguien del staff técnico quien redacto la lista de jugadores activos e inactivos, Stotts fue quien la firmó y dio el ok.

«Firmé sin darme cuenta, pero es mi error por no mirar», explicó el técnico. «Aunque nos dimos cuenta y creímos que lo habíamos hecho a tiempo, la realidad es que no y C.J. no podía jugar».

McCollum quiso pasar página y olvidarse de un partido que comenzó viendo desde el banquillo en uniforme y que terminó en ropa de calle. «Es desafortunado, pero ya está. Hay que pensar en el siguiente partido», dijo el jugador de los Blazers.

Rivers dijo «no»

La polémica de la jornada estuvo en la decisión de Doc Rivers. Aunque el técnico de los Clippers dijo «no estar de acuerdo con la regla» sobre los jugadores y inactivos y «haber pedido desde hace tres años que sea eliminada» a la NBA, Rivers tuvo la última palabra sobre la posibilidad de que McCollum jugase.

Joe Freeman de Oregonlive.com, informó que fuentes de la NBA le confirmaron que los árbitros preguntaron a Rivers, antes de que comenzase el partido, si estaba de acuerdo en que jugase McCollum. Rivers dijo «no» y ahí se terminaron las opciones del escolta de los Blazers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.