Los Blazers remontan en Sacramento con 40 puntos de Lillard

Los Blazers se hicieron con su séptimo triunfo a costa de los Kings. El cuadro de Terry Stotts logró dar la vuelta a un partido que perdía por 19 puntos en el tercer cuarto para acabar imponiéndose por 126-132, encaramándose así a la cuarta posición del Oeste y extendiendo a cuatro su racha de victorias seguidas. Sacramento, por su parte, volvió a dejar tramos de muy buenas sensaciones, pero se hundió en el último cuarto y dejó escapar un encuentro que les habría alejado de la zona baja de la conferencia.

Los de Walton arrancaron muy bien el choque, anotando 43 puntos en un sensacional primer cuarto y logrando una ventaja de 20 tantos mediado el segundo (58-38) que les ponía el duelo de cara. No obstante, si algo ha caracterizado a los partidos de los Blazers hasta ahora es ser una auténtica montaña rusa, y este no fue la excepción. El cuadro de Oregón, con un buen cierre de primera mitad, logró prácticamente recuperar la ventaja perdida, pero volvió a ceder una enorme brecha en el tercer cuarto (94-75) para volver a remontar en el último, esta vez sí de forma exitosa y definitiva.

Lillard reina en el caos

El principal responsable de dicha hazaña fue Damian Lillard, quien con 40 puntos y 13 asistencias fue indiscutiblemente la figura del encuentro. Además, el base volvió a ser una figura fiable en el clutch, pues a base de tiros libres y penetraciones logró sumar varias canastas vitales a la hora de cerrar el partido, compensando así un último cuarto en el que estaba teniendo algunos problemas para anotar.

Como de costumbre, Dame encontró a su mejor aliado en C.J. McCollum, autor de 28 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes, mientras que Jusuf Nurkic firmó su mejor actuación de la temporada al irse hasta los 18 tantos y coger 12 rebotes. Por su parte, Gary Trent Jr. se encargó de comandar a la segunda unidad con 16 puntos, a los que llegó con un excelente 6/8 en tiros de campo (4/5 en triples).

En los Kings, Buddy Hield y De’Aaron Fox fueron los mejores con 29 y 26 tantos respectivamente, aunque ambos parecieron apagarse en el tramo final y empañaron su noche con un último cuarto bastante flojo. Destacó también Richaun Holmes, que terminó con 17 puntos, 9 capturas y 6 asistencias, mientras que el rookie Tyrese Haliburton volvió a dejar grandes sensaciones al alcanzar los 17 tantos (igualando su récord personal) y anotar tres de sus cuatro intentos desde el triple.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.