Los Blazers se sitúan a medio partido de los playoffs

Segundo triunfo seguido con 31 puntos y 13 asistencias de Lillard

Los Portland Trail Blazers se sitúan a medio partido de la octava plaza de la Conferencia Oeste (12-16) tras su victoria ante Golden State Warriors por 112-122, siendo la segunda consecutiva.

Damian Lillard guió la machada con 31 puntos y 13 asistencias, de los cuales 16 tantos y 5 asistencias llegaron únicamente en el primer periodo. Junto a él, el pívot Hassan Whiteside se fue hasta los 23 rebotes y C.J. McCollum cerró el podio de anotadores con 30 tantos.

Por su parte, Carmelo Anthony sigue disfrutando de oportunidades y se marchó hasta la treintena de minutos para aportar 17 puntos, 8 rebotes, 2 robos de balón y 2 tapones. El que fuera jugador de los New York Knicks ha promediado en las últimas diez jornadas 17,1 tantos, 6,6 rebotes y 1,4 robos con un 42% en triples.

«Esta noche fue solo una de esas. Un partido físico. Un partido que debíamos ganar sin importar el cómo. Hicimos eso. Solo necesitamos encontrar nuestro ritmo. Un ritmo entre mis compañeros y llegarán las victorias», explicó Carmelo.

Tras arrancar el curso con un 4-8, el conjunto dirigido por Terry Stotts registra un récord de 12-16 y se sitúa a medio partido de distancia del octavo clasificado, Sacramento Kings (12-15).

Los Golden State Warriors son últimos clasificados de la NBA con un récord de 5-24. El base D’Angelo Russell fue el más destacado con 26 puntos y 7 asistencias; seguido por su compañero Glen Robinson III, que agregó 17 tantos con un 5/7 desde la larga distancia.

«Este básicamente es un grupo nuevo y realmente amo la energía joven que tenemos», señaló Steve Kerr a ESPN. «Estos chicos han estado excelentes en su disposición y entusiasmo por aprender», agregó a pesar de los malos resultados.

En la próxima jornada los de Oakland se verán las caras ante New Orleans Pelicans, que esta noche han acabado con su mala racha; y los Portland Trail Blazers jugarán contra los Orlando Magic de Steve Clifford.

(Fotografía de portada: Steve Dykes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.