Los Blazers tendrán equipo afiliado de la G League

Los Portland Trail Blazers tendrán su propio equipo afiliado de la G League a partir de la temporada 23-24. Así lo ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, que afirma que los de Oregón se encuentran ya en proceso de desarrollar un equipo que entrenará en las mismas instalaciones que los Blazers y que disputará sus partidos como local en la cancha de la Universidad de Portland.

Todo este proceso se dará de forma más veloz de lo que es habitual, pues el plazo en el que se crean estos equipos suele rondar el año y medio o los dos años. No obstante, Jody Allen, propietaria de la franquicia, está decidida a ayudar a la gerencia en el desarrollo de jugadores jóvenes, y considera que acelerar este proceso es fundamental para ello. Hasta ahora los jugadores con contrato dual con los Blazers jugaban para los afiliados de otras franquicias, una costumbre un tanto comprometida con la que podrán acabar por fin.

«Me emociona dar la bienvenida a Jody y a todo el grupo de propietarios de los Portland Trail Blazers a la familia de la G League» afirmó Shareef Abdur-Rahim, presidente de la liga. «Continuamos creciendo y satisfaciendo las demandas de desarrollo de las franquicias, y la noticia de hoy es otra prueba del valor que nuestra competición aporta al día a día de la NBA. Estoy deseando ver al equipo estrenarse en el Chiles Center la temporada que viene».

Los Suns, los únicos sin afiliado

Esta situación deja a los Suns como la única franquicia sin un afiliado en la G League, pues los de Arizona vendieron su equipo a los Pistons en el año 2020. No obstante, esta situación podría cambiar pronto, ya que, según señala también Wojnarowski, en Phoenix están trabajando en este aspecto desde que Mat Ishbia se convirtió en propietario hace unos meses.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.