Los Bobcats vencen en Detroit tras completar un brutal último cuarto

106 – 116



El partido no comenzó bien para los Bobcats. Pronto encajaron una diferencia en el marcador que tenía aspecto de ser insalvable, ya que iban abajo por 20 durante el segundo cuarto. Pero sólo hasta que llegaron los doce postreros minutos, donde los visitantes sacaron todas las vergüenzas de los Pistons para imponerse por 17-41.

Mucho en ello tuvo que ver , quien anotó 15 de sus 24 puntos en ese último cuarto de ensueño. anotó 34 puntos y Gerald Henderson agregó 22 para darle a los Bobcats la tercera victoria en toda la historia de la franquicia tras superar un déficit de 20 tantos.

“No sé lo que estaba pasando en la primera parte”, dijo Jefferson al respecto. “Se llegó a un punto en el que ya había tenido suficiente. Pensé que tenía que salir ahí y demostrar lo que puedo hacer. Recuperamos 20 puntos y seguíamos luchando. Siempre permanecimos juntos”.

Por parte de los Pistons, anotó 26 puntos, mientras que Josh Smith sumó 18. La pareja interior formada por y Andre Drummond se combinaron para un total de 27 puntos y 24 rebotes.

“Cuando Al [Jefferson] pone ese ritmo tan duro con su juego ofensivo, no tengo claro quién va a poder pararlo”, explicaba el entrenador de Detroit, Maurice Cheeks. “Realmente luchamos para parar sus penetraciones a canasta. Habíamos ido mejorando con esto, pero ellos fueron capaces de sus hombres exteriores fueran hacia canasta también. Tras eso, empezaron a asistir a Jefferson en el poste y él nos pasó por encima”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com