Los Boston Celtics extienden a Horford por dos años y 20 millones

Nunca se sintió tan cómodo como en Boston. Desde que volvió a Massachussets, Al Horford no ha dejado de recordar una vez tras otra por qué quizás nunca debería de haberse ido. Los Celtics tienen un sentimiento similar y, agradeciendo su papel en un equipo que encadena casi un año en la absoluta cima de la liga, han extendido el contrato del veterano pívot dos años más. Horford percibirá un total de 20 millones de dólares que se distribuirán en 10 por temporada a partir del próximo verano y hasta 2025.

En esta 22-23 el dominicano cobrará 26 millones. Contrato que los Thunder trataron como mera mercancía dañada y que Boston aprovechó para alicatar una plantilla que tenía las piezas pero no el pegamento. Horford ha sido y sigue siendo vital en los triunfos recientemente cosechados por los Celtics, más si cabe durante la baja de Robert Williams III. El pívot finalizará el contrato que acaba de rubricar con 39 años, pero dado su rendimiento y el precio que pagan por él, no debería ser un problema demasiado serio a futuro.

Esta temporada, a sus 37 años, Horford está mejorando su ya notable curso pasado. Jugando más de 30 minutos por noche mientras promedia 10,9 puntos, 6,3 rebotes, 2,8 asistencias y un 48,8% en lanzamientos de tres. Todo ello sin tener en cuenta su cátedra y versatilidad defensiva, una de las claves del cerrojo celtic.

(Fotografía de portada de Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.