Los Bucks, al alza: victoria ante Minnesota pese a Towns

El enésimo partido para enmarcar de Karl-Anthony Towns esta vez no tuvo premio. Unos Bucks que mejoran por momentos terminaron llevándose la victoria por 102 a 95 ante Minnesota, logrando así su sexta victoria consecutiva, su mejor racha desde la temporada 2011-12.

Anotación repartida


Milwaukee se centró en jugar en equipo ante los Wolves y hasta siete jugadores de la plantilla alcanzaron los dobles dígitos en anotación. Tony Snell (19), Giannis Antentokounmpo (18), Matthew Dellavedova (16), Greg Monroe (12), Khris Middleton (11), John Henson (11) y Rashad Vaughn (10) fueron los encargados de hacer que Jason Kidd quedara satisfecho. “Nos encanta que todos metan 10 puntos, pero el hecho es que estos tipos siguen luchando”, dijo Kidd. “Hay mucha gente cansada en este vestuario”.

Los Bucks (32-33), ahora mismo en posesión de la octava plaza del Este, siguen inmersos en plena batalla por los playoffs con las mismas victorias que Miami (32-34) y una menos que Indiana (33-32) y Detroit (33-33). “Aquí que luchar por ello hoy”, explicó Kidd sobre la pelea por los playoffs a Associated Press. “No se pueden controlar las bodas de la lotería. Nadie sabe lo que aguarda en el futuro. Con la agencia libre y como cambian tan rápido las cosas en la Liga, hay que tratar de pasar por ese proceso lo antes posible”.

Towns y Rubio, pareja a gran nivel

Por los Timberwolves, que dieron un paso atrás en sus aspiraciones, destacaron por encima del resto dos hombres. Karl-Anthony Towns sumó 35 puntos y 14 rebotes en el que fue su vigésimo partido consecutivo de al menos 20 puntos, la mejor racha actualmente en la NBA y un nuevo récord de la franquicia. Ricky Rubio también continuó con su excelente momento y aportó 22 puntos y 8 asistencias con 9 de 14 en tiros de campo.

Sin embargo el resto de compañeros no estuvieron a la altura. En el cuarto periodo solo hubo canastas de Towns y Rubio salvo a tres segundos del final, con todo decidido, una bandeja de Nemanja Bjelica. Solo Dieng y el propio Bjelica fueron capaces de alcanzar el 50 por ciento de efectividad en los lanzamientos con 15 puntos entre ambos y Andrew Wiggins, una de las bazas anotadoras de los Wolves, apenas llegó a los 11 puntos al fallar 10 de sus 13 tiros.

“Empezamos mal. No terminamos la primera parte bien. No empezamos el último cuarto bien. Todo eso creó un problema”, explicó Tom Thibodeau sobre el desempeño de los suyos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.