Los Bucks alcanzan su techo de la temporada tras la paliza a Charlotte

A la chita callando, pero no paran de sumar y sumar. Los Bucks, en un alarde ofensivo de esos que disfruta como un bebé Giannis Antetokounmpo, le dieron un soberano repaso a los Hornets por 137-96 en su visita a Milwaukee. Se trata de la victoria seguida número once y, además, registran la que es su mejor marca en anotación de lo que llevamos de temporada.

El mismo Giannis completó una de sus actuaciones de siempre con 26 puntos y 9 rebotes. Lo que a cualquier humano le parecería una noche sobresaliente, para el jugador griego supone un levísimo borrón en una racha personal que estaba amasando: el todocampista de los Bucks pone fin a 19 partidos consecutivos alcanzando el doble-doble, quedándose lejos del récord que ostenta Bill Walton, quien en 1976-77 llegó a completar 34 encuentros seguidos con dobles-dobles. El siguiente en ese listado no es otro que Kareem Abdul-Jabbar (1975-76), con 29 partidos en estas cifras.

«No me preocupa, no es la manera en la que funciono. No va todo sobre las estadísticas. Obviamente estoy aquí para ganar», comentó el propio Giannis.

Cuando el partido entró en el último cuarto, el resultado ya marcaba una diferencia considerable a favor de los locales (101-75), y eso fue lo que motivó a Mike Budenholzer a darle descanso a Giannis. Luego, al ver que no había completado el décimo rebote, sintió un leve halo de culpabilidad. Pero siempre con humor. «Debería haberle dejado en pista. Está haciendo cosas espectaculares, y queda mucho más por venir. Estamos hablando mucho con él sobre la importancia de que esté sano y fresco», esgrimió el técnico de Milwaukee.

Los Bucks, que tuvieron hasta nueve jugadores anoche don dobles figuras en la tarea anotadora, cierran un casi inmaculado mes de noviembre, en el que el parcial de victorias ha alcanzado el 15-1. Y todo ello teniendo en cuenta que son el segundo equipo de la NBA con mejor balance en la clasificación (17-3), solo por detrás de los Lakers (17-2).

En el lado de los Hornets, Devonte Graham se fue hasta los 24 puntos, mientras que Terry Rozier añadió 19.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images) .


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.