Los Bucks apalizan a los Blazers con una exhibición ofensiva

Enésima muestra de los Milwaukee Bucks de que son un equipo a temer este año. El cuadro de Mike Budenholzer derrotó a los Portland Trail Blazers por un apabullante 143-100, y se mantiene a la estela de los Toronto Raptors con un balance de 13-4 que solo los canadienses son capaces de mejorar. Los de Oregón, por su parte, sumaron su sexta derrota del curso, y cedieron el liderato de la Conferencia Oeste en favor de los Memphis Grizzlies.

Siempre Giannis

El partido no tuvo mucha historia (el marcador al descanso era ya de 72-50), pero la poca que tuvo estuvo protagonizada casi íntegramente por Giannis Antetokounmpo. El griego, que acabó con 33 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias, fue una fuerza incontenible para Portland, a quien destrozó haciendo gala de todas sus armas ofensivas: penetración, capacidad para ganar la posición en la pintura, envergadura en el rebote, e incluso tiro exterior. Fue el jugador del partido que más puntos anotó, que más rebotes cogió, que más asistencias repartió y que más balones robó. En resumen, Giannis en estado puro.

Secundando al alero estuvieron los de siempre: Khris Middleton acabó con 21 tantos y 7 rebotes, mientras que tanto Eric Bledsoe como Malcolm Brogdon se fueron hasta los 16 puntos cada uno. Ambos bases estuvieron muy agresivos en la penetración, aspecto fundamental para agitar a la defensa de los Blazers, que llegaran los espacios, y se desatase el vendaval ofensivo de los de Wisconsin, que han aprendido a usar el triple no solo como un arma para anotar sino como una amenaza para abrir la pista.

En los de Terry Stotts, Damian Lillard y C.J. McCollum fueron los mejores con 22 puntos cada uno, seguidos por los 16 de Jusuf Nurkic, aunque poco pudieron hacer para evitar que el encuentro se partiera desde muy temprano. Los Blazers nunca llegaron a encontrar su ritmo, prácticamente ningún jugador de rotación tuvo un impacto positivo, y solo pudieron ver cómo la distancia se abría cada vez más. Ni el haber jugado la noche anterior puede justificar totalmente que el líder del Oeste fuera borrado del mapa de semejante manera.

Una máquina de anotar

Lo más sorprendente de los 143 puntos anotados por los Bucks es que la cifra en sí ya no resulta especialmente sorprendente. De hecho, hace menos de tres semanas los de Budenholzer convirtieron 144 tantos ante los Sacramento Kings, y el de anoche fue el décimo partido de los 17 disputados en el que acabaron con más de 120 en su casillero. Los de Milwaukee, con 121,4 puntos de media por partido y un offensive rating de 115,7 son ya el mejor ataque de la NBA, y es probable que este tipo de marcadores no sean del todo extraños en el Fiserv Forum.

Menos acostumbrados a estas cifras están los Blazers, que en todo el siglo XXI jamás habían recibido semejante cantidad de puntos. Además, solo en cinco ocasiones a lo largo de su historia el cuadro de Oregón cayó por una diferencia mayor que los 43 tantos por los que lo hizo anoche en Wisconsin.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.