Los Bucks arruinan el estreno en casa de Philadelphia

Tampoco ante su público pudieron los 76ers sumar su primera victoria de la temporada. El conjunto de Pensilvania cayó en su estreno en el Wells Fargo Center ante los Bucks, que se llevaron por 88-90 el que fue su primer choque de liga regular a pesar de las bajas. En un partido muy peleado y de defensas muy cerradas, los de Wisconsin acabaron imponiéndose y dejando ver a Philadelphia que, tras estas dos derrotas ante dos punteros del Este, tienen trabajo por hacer.

Milwaukee llegó a soñar con una victoria algo más holgada durante la segunda mitad, en la que llegaron a colocarse con 13 tantos de ventaja (65-78), pero James Harden se encargó prácticamente en solitario de devolver a los suyos al partido. La Barba sumó 16 de sus 31 puntos en el cuarto periodo, en el que la defensa local funcionó además mejor que nunca y los Bucks empezaron a pasar por algunos tramos de atasco ofensivo que, en ausencia de Middleton, son relativamente habituales. El cuadro de Doc Rivers aprovechó esta tesitura para recuperar la ventaja a falta de menos de dos minutos (86-84) y conseguir su primera ventaja en el marcador desde el 4-2, pero los visitantes aún tenían capacidad de respuesta.

Primero fue Grayson Allen quien, con un buen corte a canasta, empató el partido tras asistencia de Holiday, y cuando los 76ers recuperaron la ventaja, el propio Allen asistió a Wesley Matthews para que este, con un triple a falta de 24 segundos, pusiera el 88-89 en el electrónico que acabó siendo casi definitivo. Harden tuvo la oportunidad de volver a cambiar el sino del partido en los últimos segundos, pero una gran defensa de Holiday le molestó lo suficiente para que no pudiese convertir su último lanzamiento y el triunfo puso rumbo a Milwaukee.

Los secundarios fueron por tanto fundamentales en la victoria visitante, dando un paso adelante una vez que la defensa local se cerró en exceso sobre Antetokounmpo para tratar de frenarle. El griego, con 21 puntos (9/16 en tiro), 13 rebotes y 8 asistencias, fue como de costumbre el mejor de los suyos, pero supo delegar cuando el contexto lo requería y sus compañeros remataron la faena. Además de los hombres mencionados, destacó también la aportación de Brook Lopez, que con 17 tantos fue el segundo de los suyos en esta faceta.

El pívot tuvo por otra parte un papel muy destacado en la defensa de Joel Embiid, a quien Giannis y él cerraron por completo en una segunda parte en la que no anotó ni un solo punto. El pívot falló los siete tiros que intentó tras el descanso y no pudo ni siquiera forzar algún viaje a la línea de tiros libres, lo que, tras un buen inicio, le hizo quedarse como segundo anotador de su equipo con 15 puntos, los mismos que Tyrese Maxey.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.