Middleton se muestra intratable en Miami

Cuando Khris Middleton acordó una renovación por cinco campañas y 70 millones de dólares, muchos se echaron las manos a la cabeza. Una buena temporada en Milwaukee se antojaba suficiente para recibir un salario de tal calibre. Sin embargo, el escolta está demostrando que puede ser la cabeza visible de estos jóvenes Bucks.

Pese a que su arranque de año fue pausado, actualmente está siendo el hombre referencia. Sus guarismos en enero: 21,8 puntos, 4,1 rebotes y 4,8 asistencias en 38,5 minutos.

Ante Miami Heat fue el más destacado con 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para aupar a los suyos al triunfo por 91-79 en el American Airlines Center.

Junto a él, Greg Monroe añadió 15 tantos y 10 rebotes, y Giannis Antetokounmpo aportó 14 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

«Hemos conseguido frenarles y realizar jugadas rápidas», dijo Joe Prunty, entrenador interino de Milwaukee. «Los puntos al contraataque no han sido numerosos para ambos equipos, pero nuestra defensa ha sido nuestro catalizador», agregó.

Hassan Whiteside brilló en Miami con 23 puntos, 18 rebotes y 2 tapones; seguido por un Chris Bosh que añadió otros 23.

«En este momento tenemos que trabajar nuestra fortaleza mental», admitió Bosh. «Estamos un poco débiles en este área», añadió.

Segunda derrota consecutiva para Miami y segunda noche seguida que no alcanzan los ochenta puntos. Además, jornada para olvidar en el lanzamiento con un 36,5% en tiros de campo y un 22,7% desde el triple.

Los problemas se le acumulaban a Erik Spoelstra, que no podía contar con su pareja de bases Goran Dragic y Beno Udrih. Además, se sumaron los problemas físicos de Dwyane Wade, que disputó apenas 21 minutos para conseguir 2 puntos.

Incombustible

Khris Middleton jugó su partido número 117 consecutivo, una racha que arrancó el pasado 16 de noviembre de 2014. Es el único jugador de los Bucks que ha estado presente en todos los partidos de temporada regular de este año (44).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.