Los Bucks ascienden a Charles Lee a entrenador jefe asociado

Después de que Darvin Ham aceptase ser el próximo entrenador de Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks tenía que encontrar un reemplazo para el puesto de asistente principal de Mike Budenholzer. El recambio más obvio era Charles Lee, otro de los ayudantes de Budenholzer desde hace mucho tiempo. Según informó Shams Charania, de The Athletic, los Bucks han ascendido a Lee para el puesto de entrenador jefe asociado.

La oficina principal priorizó cerrar un nuevo acuerdo con el entrenador de 37 años después de la salida de Ham de la franquicia. Lee era más que merecedor de la oportunidad después de pasar muchos años al servicio de los Bucks. Varios equipos, entre los que estaba Utah Jazz, ya se habían interesado por él para el puesto de entrenador principal. Si de esta forma los Bucks consiguen mantenerlo en la franquicia, agradecerán tener su experiencia al servicio de Budenholzer todas las noches.

Kevin Arnovitz, de ESPN, informó de uno de los motivos por los que, a pesar de realizar varias entrevistas de trabajo para entrenador jefe, ninguna franquicia se ha decantado todavía por Lee. El periodista señaló que varios ejecutivos le dijeron que si Lee hubiese sido jugador profesional en la NBA probablemente ya sería entrenador jefe de algún equipo. Aún así, a pesar de no haber jugado en la asociación, Lee sigue demostrando ser un excelente entrenador que merece una oportunidad.

En estos momentos, todos los ojos están puestos en lo que puedan hacer los Jazz con su vacante para entrenador jefe. De momento, es una incógnita si Lee estará involucrado o no en sus próximos pasos y lo único cierto es que tiene asegurado su nuevo puesto con los Bucks.

(Fotografía por


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.