Los Bucks asignan a Thanasis Antetokounmpo a la G League


Tras concederle solo seis minutos de juego en los primeros diez partidos del curso, los Bucks han decidido enviar a Thanasis Antetokounmpo a los Wisconsin Herd de la G League. La decisión se ha saldado con efecto inmediato, hasta el punto de que el jugador debutó ayer, día en que se produjo el anuncio, con el equipo afiliado a los de Milwaukee en la victoria ante los Capital City Go-Go por 123-113.

El griego se estrenó con 14 puntos y 5 rebotes en 24 minutos, y compartió pista con Dragan Bender, otra de las incorporaciones de Milwaukee durante el verano. El croata, que no ha debutado aún con los de Budenholzer, terminó con 22 tantos y 12 rebotes.

No sorprende demasiado la escasa participación de Thanasis hasta ahora con los Bucks, pues desde su llegada se comentó que esta parecía más destinada a contentar a Giannis de cara a futuro que a reforzar la plantilla. De hecho, la estrella de la franquicia aprovechó el día libre y la cercanía del pabellón de los Herd (a hora y media en coche de Milwaukee) para acompañar desde la grada a su hermano en su debut. Veremos si la continuidad que presumiblemente encontrará en la G League permite al heleno ganarse algún minuto más en la NBA, pues de momento continúa dando la sensación de que tiene poco o nada que aportar baloncestísticamente a un teórico contender como son los de Budenhozler.

Como curiosidad, Thanasis es el segundo Antetokounmpo en jugar este año en la liga de desarrollo, pues Kostas ya ha disputado dos encuentros con los South Bay Lakers, en los que ha promediado 22 puntos y 8,5 rebotes.

(Fotografía de portada: Lintao Zhang/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.