Los Bucks consiguen el 3-0 en el regreso de Blake Griffin

Milwaukee consiguió anoche un triunfo muy importante gracias a un gran trabajo colectivo de sus jugadores. Era el primer partido de los playoffs fuera de casa para ellos y respondieron al reto a la perfección.

En una noche en la que Giannis Antetokounmpo estuvo limitado por problemas de faltas, los Bucks contaron con hasta siete jugadores superando los diez puntos y vencieron a los Detroit Pistons por un resultado final de 119-103. La serie está 3-0 y los de Mike Budenholzer ya están con un pie en Semifinales.

«Eso es algo en lo que hemos estado trabajando todo el año», dijo el entrenador de los Bucks. «No se trata de Giannis, con todo lo asombroso y genial que es. Tenemos muchos jugadores que pueden brillar y Giannis sabe cuándo dar un paso atrás y dejar que otros lleven el peso del equipo».

Los Bucks pueden terminar su serie de primera ronda este mismo lunes por la noche en Detroit después de ganar los primeros tres partidos por un promedio de 24 puntos.

El regreso de Griffin

Milwaukee consiguió poner el 3-0 en el marcador a pesar del regreso del mejor jugador de los Pistons para este partido. Blake Griffin se fue hasta los 27 puntos, siete rebotes y seis asistencias tras perderse el inicio de la serie por una lesión en la rodilla derecha. No estuvo en los dos primeros enfrentamientos de la eliminatoria después de quedarse fuera en cuatro de los últimos seis duelos de temporada regular.

«Ese joven nos está dando todo lo que su cuerpo nos puede dar, y lo necesitamos todo», dijo el entrenador de los Pistons, Dwane Casey. «Tiene una presencia que nadie más en nuestro equipo puede proporcionar». Griffin tuvo un impacto defensivo inmediato, forzando dos pérdidas de balón en las primeras tres posesiones de Milwaukee.

Andre Drummond aportó 12 puntos y 12 rebotes, luchando con sus propios problemas de faltas. Empezó fallando mucho en el tiro: ocho de sus primeros nueve intentos no entraron. «Creo que Andre falló algunos tiros y eso le molestó», dijo Casey. «Llevó eso al otro extremo de la cancha y cometió algunos fallos en tareas defensivas. Todavía está aprendiendo cómo todo se magnifica con la presión de los playoffs».

Trabajo en equipo de los Bucks

Como decíamos, no fue la mejor noche de Giannis Antetokounmpo. Sin embargo, sus compañeros dieron un paso adelante y se encargaron de asegurar el triunfo definitivo para encarrillar la eliminatoria.

Khris Middleton lideró a los suyos con 20 puntos, Eric Bledsoe y Brook López tuvieron 19 cada uno. López, además, agregó siete rebotes y cinco tapones. Ersan Ilysaova, Nikola Mirotic y George Hill superaron los diez puntos saliendo desde el banquillo.

«Pensé que los muchachos lo estaban haciendo genial, especialmente después de mi cuarta falta», dijo Antetokounmpo. «Khris hizo un excelente trabajo guiando al equipo y haciendo las jugadas correctas. Es bueno vernos ganar un partido de playoffs fuera de casa cuando no tengo mi mejor noche»

«Creo que definitivamente necesitamos un descanso después del cuarto partido, pero estamos tratando de no pensar en eso», dijo Antetokounmpo. «Vamos a ir a por todas, tendremos hambre e intentaremos ganar ese encuentro. Será una sensación agradable, nunca he ganado una serie de playoffs«.

(Foto de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.