Los Bucks continúan su escalada con una victoria ante Detroit

Los Bucks van poco a poco enmendando su mal inicio de temporada. Los vigentes campeones lograron esta madrugada derrotar a Detroit por 114-93, sumando su quinta victoria seguida y colocándose con un récord de 11-8 bastante más tranquilizador que el que tenía hace unas semanas. Los de Wisconsin han alcanzado de hecho la sexta plaza de la Conferencia Este, un puesto que, siendo inferior a sus aspiraciones, es ya uno de los que dan acceso directo a los playoffs.

Es cierto que el cuadro de Budenholzer ha disfrutado de un tramo muy sencillo del calendario en esta pequeña racha, pero también lo es que desde el regreso de Khris Middleton y Jrue Holiday a la competición las sensaciones han ido mejorando. En esta ocasión, no parecieron necesitar un excesivo esfuerzo para superar a los Pistons, a quienes arrollaron con un parcial de 18-2 de salida que les puso el duelo muy de cara y les hizo ir siempre por delante. Los visitantes lograron reducir diferencias con el paso de los minutos, pero una vez que Milwaukee volvió a pisar el acelerador, simplemente no hubo historia.

Los de Wisconsin volvieron a girar alrededor de Giannis Antetokounmpo, que sumó 33 puntos con un 70,6% de acierto en el tiro y volvió a hacer de la excelencia rutina. El alero, que además capturó 7 rebotes, repartió 5 asistencias y colocó 2 tapones, hizo una vez más gala de su facilidad para sumar en todos los aspectos y para llevar en volandas a los Bucks, y en los apenas 31 minutos que disputó los suyos firmaron un parcial de +25.

El griego estuvo respaldado por Bobby Portis, que sigue aprovechando la ausencia de Brook Lopez para protagonizar grandes actuaciones. Con 28 tantos, el pívot firmó su mejor anotación desde su llegada a Milwaukee gracias a un extraordinario 6/7 en triples, y redondeó su noche capturando 10 rebotes para lograr su cuarto doble-doble consecutivo. Si bien la forma en que encaja Brook en el sistema defensivo de Budenholzer hace difícil imaginar al ex de los Knicks haciéndose con la titularidad, no hay duda de que está reclamando minutos y que ha encontrado en Wisconsin un lugar perfecto para él.

En los Pistons, pocos hombres estuvieron a su mejor nivel, lo que hizo que los de Casey no plantaran demasiada batalla en el Fiserv Forum. Trey Lyles, con 17 puntos, fue el máximo anotador, seguido por los 13 en los que se quedaron tanto Jerami Grant como Saddiq Bey. Cade Cunningham, por su parte, no pudo pasar de los 9, aunque con 8 rebotes y 7 asistencias volvió a demostrar su polivalencia y capacidad para aportar más allá de la anotación.

Con esta, los de Michigan sumaron su cuarta derrota consecutiva, y se mantienen en la zona baja de la clasificación del Este con un balance de 4-14. Solo Orlando (4-15) empeora su rendimiento en su conferencia.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.