Bombazo: Los Milwaukee Bucks cortan a Damian Lillard

Redistribuyen así los 113 millones de dólares que le debían en cinco temporadas para poder seguir mejorando la plantilla para Giannis Antetokpunmpo en el corto plazo.

Foto del autor

Por David Sánchez

Publicado el

Los Milwaukee Bucks acaban de rescindir el contrato de Damian Lillard y redistribuido los 113 millones que restaban por pagarle en las próximas cinco temporadas. Dotando así al equipo de margen para seguir construyendo en torno a Giannis Antetokounmpo. Como por ejemplo, con el fichaje de Myles Turner por cuatro años y 107 millones de dólares.

La lesión de Aquiles que sufrió Lillard en los pasados playoffs poco menos que obligaba a los Bucks a resetear y a plantearse incluso la salida de Giannis. Sin embargo, los rumores sobre el compromiso del griego ahora toman forma a través de una estrategia tremendamente agresiva. Milwaukee ha renovado todas las partes importantes de su plantilla, ha sustituido a Brook Lopez con Turner y ahora tiene flexibilidad para continuar dando pinceladas al proyecto.

Esto sitúa a Milwaukee de nuevo en la terna de candidatos del Este teniendo en cuenta la merma sufrida por los Indiana Pacers y los Boston Celtics. Se trata de la mayor rescisión de contrato de la historia y seguirán pagándole a Damian lillard más de 22 millones de dólares anuales hasta 2030.

*Actualización: Según cuenta Chris Haynes, Giannis Antetokounmpo no estaría nada contento con la operación de Damian Lillard.

(Fotografía de portada de Michael McLoone-Imagn Images)

TE PUEDE INTERESAR