Los Bucks cortan la racha de los Clippers con susto para Antetokounmpo

Ni los cuatro partidos de ventaja que le separan los Raptors pueden hacer bajar el ritmo a Milwaukee. Los Bucks dieron anoche otro paso en su búsqueda de las 60 victorias tras acabar con unos Clippers en plena ascensión meteórica que, no obstante, fueron prácticamente incapaces de pelear por el triunfo en el Fiserv Forum. El cuadro angelino solo fue por delante en el primer cuarto y llegó a ir cayendo por hasta 26 puntos, aunque logró maquillar el resultado en el último cuarto y dejarlo en un digno 128-118.

Los de Doc Rivers cortaron su racha tras seis victorias consecutivas, y vuelven a caer al sexto puesto del Oeste, dejando a Utah como quinto clasificado. No obstante, ahora que su gira por el Este ha acabado y vuelven al Staples para medirse a Cavaliers y Grizzlies, es posible que los triunfos no tarden en volver a llegar.

Por parte de los de Budenholzer, la de anoche fue su victoria número 57, lo que les deja a solo tres de las 60 con seis encuentros por disputarse. De aquí a final de curso, los Bucks visitarán a Hawks, Nets y 76ers y recibirán a Nets, Hawks y Thunder, por lo que ganar tres partidos no suena descabellado. Es posible que su mayor rival sean ellos mismos, ya que, con el liderato de la Liga casi asegurado, quizás les convengan reservarse de cara a los playoffs.

Middleton y Giannis en modo All-Star

Los dos All-Star de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, fueron con diferencia los hombres más destacados del encuentro. El griego se fue hasta los 34 puntos y 9 rebotes, mientras que el escolta, que jugó su mejor partido del curso, terminó con 39 tantos tras encestar un 64% de sus lanzamientos y 4 de sus 7 triples. La temporada de Khris está siendo realmente irregular, pero no hay duda de que a este nivel de acierto es capaz de convertir a los Bucks en serios aspirantes a todo.

En los Clippers, Rivers optó por dar descanso a Lou Williams, dejando así a los suyos sin unos puntos que quizás les habrían mantenido en partido hasta el final. Hombres como JaMychal Green y Wilson Chandler, autores de 15 y 16 puntos respectivamente, dieron un paso adelante para tratar de sostener a la segunda unidad, pero la baja del escolta acabó pesando irremediablemente. Entre los titulares, Shai Gilgeous-Alexander destacó con 21 tantos, acompañado por los 14 de un Danilo Gallinari bastante discreto.

La tragedia griega queda en un susto

Pese a que los Bucks ganaban por 17 puntos, los corazones de los presentes en el Fiserv Forum dejaron de latir a mediados del último cuarto cuando Giannis, tras anotar una canasta, tropezó con Garrett Temple y cayó al suelo con notables gestos de dolor en el tobillo. El griego tuvo que abandonar la pista cojeando, lo que hizo saltar las alarmas en Milwaukee, aunque parece que el alero no padece nada de especial gravedad. De hecho, Antetokounmpo estuvo a punto de volver a la pista cuando los Clippers redujeron la ventaja a 9 puntos, pero la buena reacción de sus compañeros lo hizo innecesario.

Esta no es la primera vez que el tobillo del heleno da un susto a los Bucks, que quizás deberían plantearse restringir su presencia en pista de aquí a final de la fase regular. Si bien el alero ha asegurado que no se plantea no salir a competir cada noche, poner en peligro su presencia en playoffs con el primer puesto casi asegurado sería más que temerario.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.