Los Bucks de Antetokounmpo aplastan a Oklahoma (133-86)

El jugador griego firmó 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en tan solo 27 minutos

Casi no hubo partido en Milwaukee. Los Bucks, lanzados de la mano de un Giannis Antetokounmpo que ya vislumbra su segundo MVP consecutivo, pasaron literalmente por encima de Oklahoma City Thunder para lograr una renta de 24 puntos al descanso y terminar venciendo de manera aplastante por 47 (133-86).

The Greek Freak, quien desde hace semanas nos tiene acostumbrados a jugar por encima del resto de mortales, volvió a hacer de las suyas al acabar la noche con 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias en únicamente 27 minutos para un +44 con él en pista… Con su liderazgo y el acompañamiento de un grupo que funciona como un reloj suizo, la segunda parte se convirtió Fiserv Forum se convirtió en una fiesta que el griego disfrutó sentado plácidamente en el banquillo.

«Se siente bien ver a otros chicos saltando a la pista, jugando duro y aumentando la ventaja a 40 puntos. Se siente bien sentarse en el banco, relajarte y divertirte. Todos estaban sonriendo. Partidos como este son los mejores. Estuvimos muy inteligentes toda la noche. Movimos el balón, defendimos… Sabíamos que en el último cuarto suelen volver a meterse. Nunca nos relajamos», señala Antetokounmpo.

Milwaukee disfrutó tanto como dice el griego, y no ante cualquier equipo. Los Thunder llegaban a Wisconsin tras ganar los cinco últimos partidos y haberse situado quintos del Oeste (ahora sextos). Nada de eso les sirvió para resistir el empuje de un equipo que contó con 68 puntos del banquillo y que convirtió hasta 21 triples (récord de la temporada.

Ya sea por un motivo u otro, Oklahoma no pudo plantar batalla. Chris Paul fue el mejor con 18 puntos y solo Shai Gilgeous-Alexander estuvo también dobles figuras de anotación con 11 puntos. En general, fue una noche aciaga que se traduce en un 6 de 35 en triples. En cualquier caso, para CP3 el problema no estuvo en el ataque. «Conseguimos algunas posiciones realmente buenas, pero nuestra defensa y nuestros rebotes no estuvieron a la altura esta noche».

Unos sin Middleton, otros sin Gallinari

Bucks y Thunder afrontaron el encuentro sin sus mejores tiradores. Khris Middleton, quien venía de firmar al menos 20 puntos en 11 de sus últimos 12 partidos, no pudo estar en la cancha por un inesperado dolor en el cuello. Mike Budenholzer señaló que hay que esperar para ver si las molestias remiten en los próximos días. «Ha sido algo extraño. Justo hoy le ha empezado a doler el cuello. Veremos cómo evoluciona los próximas días». En cuanto a Danilo Gallinari, este tampoco pudo estar en pista aquejado de una lesión en el tobillo.

(Fotografía de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.