Los Bucks despiden a Mike Budenholzer

Los Milwaukee Bucks han anunciado el despido de Mike Budenholzer como entrenador jefe del equipo a través de un comunicado oficial de prensa. Esta resolución ha sido tomada después de la dolorosa eliminación sufrida por el equipo en primera ronda de playoffs a manos de los Miami Heat. Previamente habían finalizado la temporada regular con el mejor récord de toda la liga (58-24).

“La decisión de hacer este cambio ha sido muy difícil”, compartió el gerente general de los Bucks, Jon Horst, en dicho comunicado. “Bud ayudó a liderar a nuestro equipo durante cinco temporadas increíbles, al primer título de los Bucks en 50 años y a una era de éxito sostenido. Estamos agradecidos por la cultura ganadora y el liderazgo que Bud ayudó a crear en Milwaukee. Esta es una oportunidad para que nos reenfoquemos y revitalicemos nuestros esfuerzos a medida que continuamos construyendo hacia nuestra próxima temporada”.

Budenholzer registró un balance de 271-120 en partidos de temporada regular y de 39-26 en playiffs a lo largo de sus cinco años como entrenador jefe de los Bucks. Los Bucks terminaron primeros en la Conferencia Este en tres temporadas con Budenholzer al frente. Sin embargo, ese éxito no siempre se tradujo en los playoffs.

Aparte del campeonato conquistado en 2021, los Bucks cayeron eliminados en Semifinales de Conferencia en dos ocasiones y desperdiciaron una ventaja de 2-0 ante los Toronto Raptors en las Finales de Conferencia en 2019. De hecho, la toma decisiones del técnico en los momentos importantes del curso siempre ha sido cuestionado y a punto estuvo de costarle el puesto ya en 2020.

Previamente, Budenholzer fue entrenador jefe de los Atlanta Hawks durante cinco temporadas y asistente de los San Antonio Spurs entre 1996 y 2013. Ha conquistado el premio al Entrenador del Año en dos ocasiones: una en su primera temporada en Milwaukee y otra con los Hawks en la campaña 2014-15.

(Fotografía de portada de Rob Carr/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.