Los Bucks destrozan a Washington con 50 puntos en el primer cuarto

Ya hay un equipo en 40 victorias, y no es otro que los Milwaukee Bucks. Los de Wisconsin dieron un auténtico recital ofensivo para imponerse a los Wizards por 148-129, logrando así su quinta victoria consecutiva y afianzando su liderato de la NBA. Fue la mayor anotación de los de Budenhozler esta temporada, y la cuarta vez que superan los 140 puntos en un partido, todas ellas sin prórroga.

El dato anotador más llamativo es, no obstante, el del primer cuarto. Los Bucks se fueron hasta los 50 puntos tras una descomunal puesta en escena, cifra que, sin embargo, no es la más alta conseguida por la franquicia en un solo periodo. Sí fueron de récord los 85 puntos al descanso, que permitieron a los locales marcharse a vestuarios con el choque más que encarrilado (85-65).

Dominante desde la autocrítica

Giannis Antetokounmpo fue, con diferencia, el mejor jugador del encuentro. El griego se fue hasta los 43 puntos con un 17/21 en tiros de campo, incluido un 3/3 en triples, a los que añadió 6 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones, y una colección de mates para la galería. Con todo, se mostró bastante contenido en sus declaraciones, y, lejos de dejarse llevar por la euforia, señaló varios errores del equipo.

«Hemos anotado mucho, pero nos ha faltado solidez» afirmó. «Tenemos que apretar más defensivamente, porque esta no es la cara que queremos mostrar».

Junto al alero destacó Eric Bledsoe, autor de 22 tantos y 11 asistencias, así como Malcolm Brogdon, que se fue hasta los 18 puntos. Khris Middleton por su parte, acabó con 16, aunque lo hizo con un eficiente 60% en tiro.

Desbordados

Poca oposición fueron capaces de plantear los Wizards ante el vendaval que se les vino encima. Se vieron muy por debajo desde muy pronto, y, aunque parecían poder meterse en partido con una reacción entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, Milwaukee volvió a llevar la brecha a los 20 puntos para sentenciar el encuentro.

Aun así, varios jugadores firmaron actuaciones interesantes. Bradley Beal alcanzó los 30 tantos, Jeff Green se fue hasta los 22, y Thomas Bryant logró un doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes. No obstante, el recital de los Bucks y la escasa rotación con la que lesiones y traspasos han dejado a Scott Brooks hicieron que Washington tuviese poco o nada que hacer en el Fiserv Forum.

Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.