Los Bucks envían a Tony Snell a los Pistons

Pese a que nos encontramos muy cerca del Draft, los traspasos en la NBA no paran de sucederse. Según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, esta madrugada los Bucks y los Pistons han llegado a un acuerdo por el que Tony Snell, alero de los de Budenholzer, será enviado a Detroit a cambio de Jon Leuer. Milwaukee da además a los de Michigan su primera ronda de este Draft, es decir, el pick número 30.

El objetivo de los de Wisconsin no es otro que liberar espacio salarial para afrontar las importantes renovaciones que deberán abordar en esta agencia libre, esto es, las de Malcolm Brogdon, Khris Middleton y Brook López. El contrato de Snell, de 11,4 millones y una player option de 12,2 para la temporada que viene, era el que más querían quitarse de encima, aunque el ahorro no será especialmente cuantioso, pues Leuer tiene asignados 9,5 millones para este curso. La diferencia salarial entre ambos y la pérdida del pick 30 suponen a los Bucks una reducción de entre 3 y 4 millones en el salary cap.

Para abrir más hueco, Milwaukee podría optar por cortar a Leuer y aplicarle la Stretch Provision, distribuyendo así su salario entre las tres próximas temporadas. De esta forma, liberarían hasta 6 millones más de espacio para la 19-20, pero tendrían que cargar con el contrato durante más tiempo. Leuer, elegido por los propios Bucks en el puesto número 40 del Draft de 2011, promedió la temporada pasada 3,8 puntos y 2,4 rebotes.

Potencial para Detroit

En el caso de los Pistons, este movimiento parece una apuesta por un jugador con una calidad más que demostrada pero con una irregularidad también considerable. Snell ha tenido buenos momentos en su etapa en Wisconsin, en la que ha demostrado poder ser un 3&D de lo más interesante, pero ha pasado también por otras en las que su presencia en la rotación ha sido casi nula. El año pasado, el peor desde su llegada a Milwaukee, sus promedios fueron de 6 puntos y 2,1 rebotes con un 39,7% de acierto en triples.

Lo que está claro es que el alero encaja mejor en lo que necesita Detroit de lo que lo hacía Leuer, y la diferencia salarial podría considerarse residual en un equipo tan maniatado como para pensar en grandes movimientos. El riesgo de la operación está en la player option de la temporada que viene, que será un problema serio si Snell vuelve a no convertir en rendimiento todo lo que tiene de potencial.

Además, habrá que ver qué hacen con el pick 30 que reciben, con el que podrían sacar algún jugador de rotación que, sin ser una gran incorporación, aporte algo a un equipo bastante justo.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.