Los Bucks ganan en Chicago y alargan la serie

Los Bulls siguen sin mostrar la determinación que tienen los equipos con espíritu de campeón.

Milwaukee se impuso anoche en el United Center por 88–94 forzando un sexto partido que se disputará en Wisconsin y que deja con una sensación de pesadumbre a los aficionados de los Bulls.

Esta vez fue Michael Carter-Williams el líder de los Bucks con 22 puntos y 8 asistencias anotando 10 de 15 en tiros de campo a pesar de haberse torcido el tobillo durante el tercer cuarto. Khris Middleton llegó hasta los 21 tantos, Giannis Antetokoumpo aportó 11 puntos y John Henson 8 puntos y 14 rebotes desde el banquillo.

Gasol, Noah y poco más

Por los Bulls el mejor fue Pau Gasol, autor de 25 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones, bien secundado por Joakim Noah con 10 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones y Taj Gibson con 12 puntos y 2 tapones desde el banquillo.

Sin embargo dos de los pilares ofensivos de Chicago fracasaron en ataque y bien caro lo pagó su equipo. Derrick Rose terminó con 13 puntos, pero falló 15 de los 20 tiros que intentó, incluyendo 7 triples, y perdió 6 balones, prácticamente la mitad del total de su equipo.

Y Jimmy Butler, que empezó la serie con un gran acierto, erró en 16 tiros de los 21 que lanzó, lo que no le impidió terminar con grandes números: 20 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.

Los Bulls como equipo terminaron con un 34,4% en tiros de campo.

El séptimo partido, en el horizonte

“Hay que dar crédito a los Bucks por cómo están compitiendo, están consiguiendo oportunidades”, explicó Gasol. “Pero es culpa nuestra también. Ahora tenemos un desafío muy complicado antes nosotros. Ellos tienen el momentum. Tienen confianza. Y van a casa para forzar el séptimo partido. Vamos a ver cómo jugamos el sexto partido, como reaccionamos a esta situación como equipo”.

El sexto partido de la eliminatoria se disputará el próximo jueves en Milwaukee.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.