Los Bucks ganan en el regreso de Antetokounmpo

El jugador griego brilla ante Miami con 27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias

Los Milwaukee Bucks lograron un cómodo triunfo ante Miami Heat por 87-116 en la vuelta de Giannis Antetokounmpo a los terrenos de juego, que había causado baja las últimas dos jornadas por un esguince en su tobillo derecho.

El jugador griego no encontró oposición y destacó con 27 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 2 tapones y 1 robo de balón con un 12/19 en tiros de campo.

Por su parte, Khris Middleton anduvo cerca del triple-doble con 18 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes, siendo su tercer doble-doble consecutivo. También llegarían a los dobles dígitos de anotación Ersan Ilyasova (13); D.J. Wilson (11), y Brook Lopez y Tony Snell (10).

En los Heat la anotación también estuvo muy repartida con Hassan Whiteside, líder con 14 puntos; Kelly Olynyk con 13 tantos y 3 triples; y Bam Adebayo y Dwyane Wade agregaron 12 cada uno.

La franquicia Wisconsin, líder de la NBA (54-19), se sitúa con el segundo mejor registro como local con 29-6; por detrás de Denver Nuggets (30-6). Asimismo, se impone en la serie ante Miami por 3-1 y en el presente curso ha ganado 16 de 22 posibles.

Reparto de camisetas

Como está siendo habitual en el presente curso, Wade y Antetokounmpo intercambiaron sus respectivas camisetas firmadas como símbolo de respeto.

Asimismo, el veterano escolta también recibió la de Middleton, un seguidor reconocido durante su longeva carrera deportiva que pondrá fin tras su 16º curso en activo.

«Fue un gran momento para mí», reconoció Antetokounmpo. «Tuve la oportunidad de hablar un poco con él y de darle las gracias por todo lo que ha hecho por el mundo del baloncesto. Es un Hall of Famer, tres veces campeón de la NBA, uno de los mejores que jamás haya visto. Yo dándole mi camiseta y él la suya. Ha sido muy grande», destacó.

Los Bucks también tuvieron su pequeño homenaje hacia Wade, mostrando un vídeo tributo de sus mejores acciones vistiendo la camiseta de la Universidad de Marquette.

«Fue genial cuando lo pusieron. Me sorprendieron muchísimo recordando lo más destacado», dijo Wade.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.