Los Bucks, innovadores, utilizan a un experto en codificación facial

Las estadísticas nos dan muchos datos que permiten a los equipos conocer las habilidades de los jugadores dentro de la cancha, pero ¿cómo sabemos si están psicológicamente preparados para formar parte de nuestro proyecto?

Los Milwaukee Bucks contrataron, antes del último Draft, a Dan Hill, un experto en codificación facial que ayudará a la franquicia a buscar a los jugadores mejor preparados para entrar en la liga y evitará que se contrate a gente que pueda crear problemas en la química del equipo. En definitiva, un ayudante que tratará de descifrar las virtudes y problemas que puedan tener los jugadores, esas que no se reflejan en las hojas de estadísticas.

«Yo busco rápidas mini expresiones y casos del tipo decir/sentir– dijo una cosa, pero sintió otra–«, dijo Hill en unas declaraciones recogidas por The New York Times de las que se ha hecho eco ESPN.

Cabe mencionar que Dan Hill ya fue contratado por el NFL Scouting Combine en 2011 para ayudar a descifrar la psicología de los jugadores jóvenes que se preparaban para entrar en la liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.