Los Bucks, primeros clasificados matemáticamente para playoffs

Los playoffs de 2023 ya tienen un participante confirmado. Los Milwaukee Bucks se han convertido esta madrugada en el primer equipo en asegurar matemáticamente su presencia en las eliminatorias, pues su victoria en Phoenix por 104-116 les asegura acabar como mínimo entre los seis primeros clasificados de la Conferencia Este. El conjunto de Wisconsin lidera la misma con un balance de 50-19, y, con tres partidos de ventaja sobre el segundo clasificado, tienen todo en su mano para acabar la liga regular como el mejor equipo de la NBA.

El triunfo de esta madrugada ha abierto a 13,5 partidos la brecha que les separa de los Heat, séptimos de la conferencia, lo que hace ya imposible que estos puedan alcanzarles. La franquicia ha garantizado por tanto su participación en la postemporada por séptimo curso seguido, su mejor racha desde las 12 presencias consecutivas que encadenaron entre 1980 y 1991.

Además, se han convertido en el primer equipo en alcanzar las 50 victorias en la temporada, algo que han logrado por sexta vez en su historia. La mitad de ellas han tenido lugar bajo la dirección de Mike Budenholzer (2019, 2020 y 2023), aunque curiosamente el año en que conquistaron el anillo no fue uno de ellos. No obstante, es innegable que desde su llegada los Bucks han sido el equipo más dominante de la temporada regular (263 victorias en este lapso, 22 más que el segundo clasificado), un dominio que esperan volver a alcanzar en playoffs.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.