Los Bucks recuperan sensaciones ganando en Chicago

Los Bucks se han encargado de recordar a sus rivales directos que siguen siendo un equipo a temer en el Este. Dos noches después de derrotar a los Heat, los de Wisconsin han hecho lo propio con los Bulls en su visita al United Center, donde se han impuesto por 112-118. De esta manera, el cuadro de Budenholzer ha sumado su tercera victoria consecutiva, igualando en la clasificación a los de Chicago (39-25), que han perdido sus últimos cuatro encuentros.

Los vigentes campeones, que recibieron unas horas antes de arrancar el choque la buena noticia de que Brook Lopez se encuentra ya listo para entrenar en cinco contra cinco, lograron sobrevivir al empuje de los Bulls en el tercer cuarto para acabar siendo más determinantes en el último. Con un parcial de 13-2, los locales trataron distanciarse, pero la respuesta de Milwaukee no tardó en llegar de la mano de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday. Entre ambos se combinaron para un total de 26 puntos en el cuarto periodo, 10 para el griego y 16 para el base, firmando un excelente cierre que impidió a los de Donovan mantenerse al frente.

Giannis logró así terminar como máximo anotador del choque gracias a sus 34 tantos, a los que añadió 16 rebotes y 5 asistencias en una actuación descomunal que ha conseguido volver rutinaria. El griego no estuvo esta vez demasiado fino en sus lanzamientos de media o larga distancia (1/7 fuera de la pintura) o desde el tiro libre (10/19), pero su poderío en la pintura la fue suficiente para dominar el encuentro y dar el triunfo a los suyos.

«Tenemos que continuar en esta buena dinámica» afirmó el heleno. «Cuando las cosas van bien, hay que seguir avanzando y tratar de aprender algo nuevo cada día. Tenemos que seguir mejorando y evolucionando».

Holiday, por su parte, acabó con 26 puntos, y volvió a ser fundamental por su acierto en los minutos finales, en los que no le tembló el pulso y anotó varias canastas de mucho valor. También lo hizo Khris Middleton, aunque en su caso no tuvo tanta presencia en el último cuarto y terminó con 22 tantos y 7 asistencias.

En los Bulls, LaVine y DeRozan trataron de echarse a la espalda la ofensiva de los suyos con 30 y 29 puntos respectivamente, aunque lo hicieron con una efectividad desigual. Zach, con 50% de acierto en sus lanzamientos, firmó un choque bastante acertado, aunque no lo estuvo tanto en el tiro de tres (3/10), mientras que DeMar, más incómodo de lo habitual, sufrió más para anotar. El escolta se quedó en un 11/30 en sus lanzamientos de campo y solo pudo viajar cinco veces a la línea de tiros libres, lo que le hizo brillar menos de lo que acostumbra a pesar de terminar con una buena cifra de anotación.

«Me gusta cómo hemos competido» aseguró el ex de los Spurs, que quiso quedarse con la parte positiva. «Al final todo se ha decidido en los últimos minutos, y por algo son los campeones».

(Fotografía de portada: Ronald Martínez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.