Los Bucks se colocan líderes del Este tras derrotar a Portland

No hubo sorpresas en Milwaukee. Los Bucks, claramente en línea ascendente, recibían a unos Blazers en crisis, situación que aprovecharon para sumar su sexta victoria consecutiva al imponerse por 137-129. Este triunfo es el número 12 para los de Budenholzer, más de los que ha ganado ningún otro equipo de la Conferencia Este, lo que les sitúa como punteros de la misma con un partido más que los Boston Celtics. Portland, por contra, acumula tres derrotas seguidas, y si mira para abajo en la tabla del Oeste solo verá a los Warriors.

Como viene siendo relativamente frecuente con los de Wisconsin, fue un partido de rachas. Los Bucks acostumbran a mezclar parciales aplastantes con momentos de cierto atasco, lo que les costó algún que otro susto en el arranque del curso y estuvo cerca de hacerlo anoche. Tras ir ganando de principio y a fin y hacerlo por hasta 16 puntos, llegaron a ver su ventaja reducida a solo dos en el último cuarto (117-115), pero esta vez supieron cortar por lo sano y reaccionaron con un parcial de 14-4 que les hizo sentenciar el choque sin excesivo sufrimiento.

De nuevo en la cima

Aunque quizás no les dure demasiado (si Boston gana esta noche recuperará el liderato), Milwaukee vuelve a mirar desde arriba a todos sus rivales de la Conferencia Este. Tras un comienzo algo dubitativo en el que cedieron dos de sus primeros cuatro encuentros, el que fuera el mejor equipo de la pasada temporada regular parece haber cogido velocidad de crucero, y, pese a la dureza del calendario (ha jugado 10 de sus 15 partidos a domicilio) vuelve a estar ahí. Ya no sorprenden tanto como el año pasado, pero sin duda siguen siendo un equipo temible.

Quien tampoco sorprende a estas alturas es Giannis Antetokounmpo, lo cual no debe hacernos ignorar el hecho de que, tras su temporada de MVP, está mejorando sus números en los tres principales apartados estadísticos y continúa llevando su juego a un nuevo nivel. Sin ir más lejos, anoche sumó 24 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias, logrando así una combinación estadística que no se veía en la NBA desde que Larry Bird lo hiciera en 1982 y que solo el propio Bird, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson habían firmado antes que él. No fue un choque fácil para el heleno, pues la defensa de Portland le generó complicaciones en ciertos momentos y le forzó a buscar situaciones de tiro en las que no se siente cómodo, pero acabó encontrando la manera de sobreponerse y firmar una actuación difícil de repetir.

Con todo, el máximo anotador del equipo fue Eric Bledsoe, quien da la sensación de estar yendo a más con el paso de los partidos y alcanzó anoche los 30 puntos por segunda vez en lo que va de curso, anotación a la que añadió 6 asistencias y 4 rebotes. Destacaron también Pat Connaughton, autor de 18 tantos arrancando desde el banquillo, y Donte DiVincenzo, que está cuajando una muy buena temporada de sophomore y terminó con 16 puntos y 6 rebotes en su haber.

Melo afina puntería

Después de un debut bastante discreto ante los Pelicans, Carmelo Anthony mejoró de forma notable sus prestaciones en su segundo partido con los Blazers. El alero anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 4 asistencias, mejoró de forma notable su porcentaje de acierto (40% en tiros de campo, 60% en triples), redujo su nivel de pérdidas, y sus minutos en cancha no supusieron la sangría que fueron hace solo dos noches. El alero parece ir poco a poco encontrando su sitio, y está demostrando tener capacidad para ser un anotador eficiente desde el catch and shoot, rol en el que puede tener una contribución importante y volver a sentirse, tras un año de ostracismo, jugador de la NBA.

C.J. McCollum, por su parte, se encargó de liderar al equipo con 37 puntos y 10 asistencias, firmando su mejor partido de la temporada y siendo el gran responsable de que los de Oregón se aferraran al choque hasta los compases finales del mismo. En ausencia de Lillard, que se perdió su segundo encuentro consecutivo, el mejor aliado del escolta fue Skal Labissière, quien, arrancando como suplente, cuajó también su mejor encuentro en lo que va de temporada y terminó con 22 tantos y 12 rebotes.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.