Los Bucks se imponen a unos 76ers sin Ben Simmons

Los Bucks se llevaron el duelo de la noche entre potencias del Este. Los de Milwaukee derrotaron a Philadelphia por 117-124 en un choque bastante más plácido de lo que refleja el marcador, una victoria que les permite mantenerse a 2,5 partidos de los 76ers y les hace seguir ligeramente enganchados a la pelea por la primera plaza de la conferencia. Ambos equipos volverán a verse las caras en el Fiserv Forum en la jornada del sábado, en la que un nuevo triunfo terminaría de meterles en dicha disputa.

Los de Wisconsin arrancaron el choque a un ritmo arrollador, y tardaron muy pocos segundos en demostrar que tenían muchas ganas de llevarse el duelo directo. En apenas un minuto y medio, ya mandaban por 10-0 en el marcador, y lograron llevar la diferencia hasta los 20 puntos (33-13) sin necesidad de que el primer cuarto acabara, en gran parte gracias a que lograron anotar sus 10 primeros tiros de campo. Además, su inspiradísima noche en el triple les hizo anotar 20 lanzamientos desde el perímetro con un 50% de efectividad, lo que les llevó en volandas durante toda la noche e hizo imposible para los 76ers seguirles el ritmo.

La distancia no bajó de los dos dígitos hasta los instantes finales, en los que, ya con los suplentes en el parqué, Philadelphia acortó distancias. Los Bucks han ganado por tanto sus dos duelos de esta temporada ante los de Pensilvania, aunque ambos han estado marcados por las bajas, ya en el primero Joel Embiid estuvo ausente y en este Doc Rivers no pudo contar con Ben Simmons.

Los de Milwaukee estuvieron liderados por Giannis Antetokounmpo, que pese a firmar una primera parte un tanto discreta tomó las riendas del encuentro en la segunda y terminó dominando con 27 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Su presencia en pista se saldó con un parcial de +25 para los suyos, y con sus canastas fue el gran responsable de aplacar los intentos de los 76ers de reengancharse al partido tras el descanso.

Khris Middleton y Bobby Portis, con 24 y 23 tantos respectivamente, fueron sus mejores escuderos, gracias en gran medida a su acierto desde el exterior. Este resultó especialmente llamativo en el ala-pívot, que logró anotar los 5 triples que intentó para batir su récord de anotación en lo que llevamos de temporada. Jrue Holiday, por su parte, no estuvo tan fino y se quedó en 12 tantos, pero brilló en la distribución con 11 asistencias.

Por el lado visitante, el mejor fue Joel Embiid con 24 puntos, aunque ni siquiera él estuvo al gran nivel al que acostumbra, y de hecho solo pudo hacerse con 3 rebotes, la tercera peor marca de toda su carrera. El de esta madrugada fue el quinto partido que los de Doc Rives han disputado en los últimos 8 días, lo que quizás explica el gran contraste con unos Bucks que habían contado con dos jornadas de descanso. Sin ir más lejos, ningún integrante de los 76ers llegó a los 30 minutos sobre la pista, lo que se explica en parte debido a la diferencia en el electrónico pero quizás también al deseo del cuerpo técnico de no sobrecargar a los suyos.

Shake Milton, con 20 tantos, fue el segundo en anotación, seguido por los 18 de Tobias Harris, que hizo su regreso tras tres partidos de ausencia. Veremos si Philadelphia planta algo más de cara en el choque del sábado, en el que tendrá la oportunidad de devolver el golpe en el que será el último enfrentamiento entre ambos conjuntos en temporada regular.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.