Los Bucks se reencuentran con la victoria ante los Pacers

Tras el tropiezo del lunes en Miami, Milwaukee volvió a la senda de la victoria en la visita de los Pacers al Fiserv Forum. Los de Budenholzer se impusieron por 119-100 para hacerse con su victoria número 53, cortando de paso la racha de triunfos de Indiana, que había ganado sus últimos cuatro partidos y había superado a los 76ers en la pelea por la quinta plaza del Este.

Como si sintieran la necesidad de reafirmarse tras la derrota, los Bucks salieron decididos a arrollar a su rival desde el inicio, y así lo hicieron en los primeros compases del choque. Una salida en tromba les hizo colocarse 35-14 antes incluso de que terminara el primer cuarto, pero los de McMillan demostraron una gran capacidad de reacción y fue poco a poco entrando al partido liderados por T.J. Warren, que anotó en la primera mitad 14 de sus 18 puntos. Indiana llegó a colocarse a solo dos puntos al descanso (58-56), y con la llegada de la segunda mitad lograría empatar un choque que había empezado muy cuesta arriba.

No obstante, esta vez fueron los locales quienes demostraron estar capacitados para reponerse a los golpes, y una vez que vieron cómo su ventaja desaparecía lograron construir otra aún mayor. Los Bucks llegaron a ganar por 28 en el último cuarto, dejando claro que no tenían intención de tropezar dos veces seguidas y que hacen falta 48 minutos de esfuerzo para poder con ellos.

Antetokounmpo recupera el ritmo

El de Miami fue también uno de los peores partidos de Giannis Antetokounmpo, quien también volvió a las andadas con la vuelta a casa y terminó con 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Pese a que la defensa de los Pacers logró generarle problemas y forzarle unos datos de acierto más bajos de lo habitual (10/23), el griego fue capaz de imponerse y volver a sus números habituales en tan solo 28 minutos de juego, sacándose una espina que, como demostró en sus declaraciones, tenía clavada desde el lunes.

«Ante Miami no solo perdimos, sino que jugamos mal» afirmó. «Creo que todos en el vestuario teníamos ganas de volver a jugar para volver a sentirnos cómodos y sumar otra victoria».

Khris Middleton, por su parte, terminó con 20 puntos, mientras que Donte DiVincenzo se encargó de comandar la segunda unidad con 19. El sophomore alcanzó esta cifra por tercera vez en su carrera, quedándose una vez más a las puertas de la veintena, a la que nunca ha llegado.

En los Pacers, Warren terminó como máximo anotador con 18 tantos, seguido por los 16 de Doug McDermott y los 15 de Domantas Sabonis. El ala-pívot añadió además 10 rebotes y 7 asistencias, firmando su doble-doble número 48 en lo que va de curso, lo que le sitúa solo uno por debajo de Troy Murphy, que cuenta con el récord de la franquicia al lograr 49 en la temporada 2008-09, merca que el lituano no debería tardar en rebasar.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.