Los Bucks se reencuentran con la victoria apalizando a Orlando

Visitar a unos débiles Magic permitió a los Bucks poner fin a su mala racha. Los de Budenholzer habían caído en sus tres últimos encuentros, pero aprovecharon la pobre situación de Orlando para no solo volver a ganar sino hacerlo por todo lo alto. Milwaukee se impuso por un más que contundente 87-124, lo que le permitió recuperar sensaciones en este cargado tramo de calendario que ha coincidido además con la baja de Giannis Antetokounmpo.

Los de Wisconsin no fueron nunca por detrás en el marcador, y fueron poco a poco aumentando su ventaja hasta el final. Al descanso ganaban ya por 19 puntos (38-57), lo cual, lejos de hacerles bajar el ritmo, pareció permitirles oler sangre y tratar de agrandar la herida. La diferencia no paró de crecer hasta llegar a los 37 tantos que separaron a ambos equipos en el marcador final, que fue la máxima brecha del encuentro.

Esta amplísima renta permitió a Budenholzer dar oportunidad a los 13 jugadores disponibles para el choque y repartir mucho los minutos, lo cual no impidió que Khris Middleton volviese a terminar como el hombre más destacado con 21 puntos. Bobby Portis, con 16 y 10 rebotes, fue el segundo en anotación, seguido por los 12 de Jrue Holiday y los 11 que lograron tanto Pat Connaughton como Jordan Nwora.

En Orlando, también hubo oportunidades para muchos hombres no tan acostumbrados a contar con ellas, y nadie aprovechó la suya mejor que Mo Bamba. El pívot, cuyas tres primeras tres temporadas en la NBA podrían calificarse sin miedo como decepcionantes, parece haber encontrado una cierta regularidad en las últimas semanas ante las bajas que la plantilla ha sufrido por traspasos y lesiones, y esta madrugada logró la mejor anotación de su carrera con 21 puntos. 15 de ellos llegaron desde el triple, desde donde firmó un extraordinario 5/6, y añadió además 5 rebotes y un tapón.

Cole Anthony, con 12 tantos, fue el único jugador de los Magic en acompañarle en dobles dígitos, y lo hizo liderando al equipo en asistencias con 5.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.