Los Bucks se rencuentran con la victoria ante unos mermados Hawks

Tras sus dos últimos tropiezos, los Milwaukee Bucks volvieron a ganar en su choque ante los Hawks, a quienes se impusieron por 129-115 en un duelo en el que mandaron de principio a fin. Las ausencias de Trae Young, ausentes por unos espasmos en la espalda, y Clint Capela, con dolores en su mano derecha, dejaron muy mermados a los de Atlanta, que llegaron a perder por hasta 24 puntos y que, salvo en un intento de reacción en el tercer cuarto, prácticamente no pusieron en peligro la victoria local.

Los de Mike Budenholzer estuvieron liderados por Giannis Antetokounmpo, que coqueteó con el triple-doble al irse hasta los 27 puntos, 14 rebotes y 8 asistencias. El griego, como de costumbre, aprovechó su facilidad a la hora de hacer daño en la pintura para terminar con grandes datos de acierto (9/13 en tiros de campo), pero volvió a sufrir desde el tiro libre, desde donde solo anotó 9 de sus 15 intentos (60%). Pese a que el dato de esta madrugada no termina de ser estrepitosamente malo, sigue siendo muy pobre para un jugador al que los equipos buscan enviar a la línea de personal con frecuencia, y de hecho el de los Bucks está firmando su peor temporada en este sentido con un acierto del 58,3%.

El segundo en anotación para los de Wisconsin fue Bobby Portis, quien firmó su mejor marca del curso con 21 tantos, a los que añadió 6 rebotes. Por su parte, Khris Middleton volvió a funcionar como escudero de Giannis con 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, aunque tuvo más problemas que de costumbre para anotar sus tiros exteriores y no pudo pasar de un 1/6 en triples.

En los Hawks, las bajas, especialmente la de Young, obligaron a otros jugadores a dar un paso adelante en ataque, un rol que asumieron a la perfección De’Andre Hunter y John Collins. Con 33 y 30 tantos respectivamente, ambos se encargaron de comandar al cuadro de Pierce, que pese a todo se quedó bastante corto a la hora de pelear por el choque. El otro hombre en dobles dígitos en los de Georgia fue Danilo Gallinari, que anotó 17 puntos partiendo desde el banquillo.

Además, el rookie Onyeka Okongwu fue titular por primera vez en su carrera, aunque volvió a no contar con demasiada presencia en pista. El número 6 del pasado draft jugó un total 15 minutos en su cuarto partido en la NBA, tiempo en el que consiguió anotar 4 puntos, coger 2 rebotes y colocar 3 tapones.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.