Los Bucks serán el primer campeón en visitar la Casa Blanca desde 2016

Los Milwaukee Bucks visitarán la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre para celebrar su título de campeones de la NBA. Así lo ha asegurado Tim Bontemps, periodista de ESPN, confirmando que los de Wisconsin serán el primer equipo que visite la casa presidencial de Estados Unidos desde que los Cleveland Cavaliers lo hicieran en el año 2016.

En los últimos años, las discrepancias de un gran número de jugadores con Donald Trump habían roto esta tradición. Los Warriors fueron los primeros en romperla en 2017 y 2018, y los Raptors siguieron sus pasos tras su título en 2019. Los Lakers, campeones en 2020, planeaban realizar la visita protocolaria una vez que Joe Biden asumiera el cargo de presidente, pero los protocolos sanitarios contra el Covid-19 impidieron que así fuera.

Los Bucks, que se hicieron con el segundo título de su historia y el primero en 50 años tras vencer a los Suns, aprovecharán su viaje a Washington D.C. para recuperar esta tradición. Los de Budenholzer jugarán el 7 de noviembre ante los Wizards, y al día siguiente serán recibidos por el presidente para poder realizar una celebración institucional de su anillo de campeones.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.