Los Bucks suman en Indiana su séptimo triunfo consecutivo

Los Bucks continúan mejorando las sensaciones con las que arrancaron el curso y recuperando posiciones. Los vigentes campeones ya son cuartos de la Conferencia Este tras lograr su séptimo triunfo consecutivo en su visita a Indiana, donde derrotaron a los Pacers por 100-118. Así, lograron mejorar su balance para colocarse con 13-8, posicionándose mucho más cerca de la zona alta y dejando a un lado los problemas que les hicieron comenzar en la parte baja de la tabla.

En dicha zona baja, concretamente en la 13ª posición, están los Pacers, que lograron aguantar el ritmo a los de Budenholzer en la primera mitad pero cayeron con facilidad tras el descanso. De la mano de su Big 3, Milwaukee fue ganando en fluidez ofensiva en el tercer cuarto, ampliando cada vez más su ventaja hasta hacerla llegar a los 19 puntos (72-91), y ya en el cuarto periodo esta superó la veintena para dejar el choque muy encarrilado (87-109). Indiana no fue siquiera capaz de amagar con la remontada, cediendo un final plácido a los visitantes.

Estos estuvieron liderados por Giannis Antetokounmpo, que no parece cansarse de demostrar su enorme eficiencia noche tras noche. El alero terminó como máximo anotador con 26 puntos tras firmar un 10/15 en tiros de campo, ejerciendo su dominio especialmente en la pintura pero sumando también varias canastas desde media distancia. Además, aprovechó su tamaño para capturar 13 rebotes, firmando un nuevo doble-doble y capitaneando la victoria de su equipo.

Jrue Holiday, con 23 tantos, fue su mejor escudero, así como uno de los hombres fundamentales en el parcial del tercer cuarto que rompió definitivamente el choque. Bobby Portis, con 15, fue el tercero en anotación, seguido por los 14 que sumaron tanto Khris Middleton con Pat Connaughton.

«Estamos jugando de forma colectiva y todo el mundo está contribuyendo» aseguró Holiday. «Está siendo muy divertido. Superar los obstáculos que nos encontramos el año pasado fue algo muy grande, y ahora sabemos que podemos activarnos en cualquier momento».

La victoria de los de Wisconsin estuvo cimentada también en su buena labor defensiva, en concreto sobre Domantas Sabonis, a quien prácticamente anularon y dejaron en su peor anotación de la temporada al permitirle sumar solo 4 puntos con un 1/8 en tiro. Caris LeVert y Malcolm Brogdon, con 23 y 16 tantos respectivamente, fueron la referencia ofensiva de los de Indianápolis, pero su contribución no fue suficiente para imponerse a los campeones en una noche que, como reconoció Rick Carlisle, fue «muy complicada».

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.