Los Bucks toman Brooklyn y se meten en las finales del Este

Milwaukee lo ha conseguido. En una batalla en la que ambos equipos lo dejaron todo (apenas hubo descansos para las estrellas), los chicos de Mike Budenholzer estuvieron más acertados en la prórroga para batir a los Nets en en Barclays Center y meterse en las finales de la Conferencia Este, donde esperan ya rival entre Philadelphia 76ers y Atlanta Hawks.

Se esperaba un gran partido, y a nadie decepcionó. Los Bucks necesitaban cambiar la dinámica de la serie, la cual acumulaba seis enfrentamientos con victoria local. Lo consiguieron. En un encuentro en el que Kevin Durant o Giannis Antetokounmpo acabaron exhaustos (53 y 50 minutos en pista respectivamente), y en el que las diferencias en el marcador fueron exiguas, los de Wisconsin no se vieron superados jamás por el ambiente ni por su rival.

Fue una de esas noches en las que todas las jugadas parecían la última, y como tal se celebraban. Fue un toma y daca, uno en el que por momentos parecía que la moneda caería ‘cara’ para los Nets para momentos después verlo todo al revés. A los instantes finales del tiempo reglamentario se llegó justo con la sensación de que Milwaukee se llevaba el triunfo –fantástico Jrue Holiday en ese final–, pero por ahí apareció un enorme Kevin Durant para lograr una canasta que por centímetros (pisó la línea de tres puntos) no supuso un game winner que a estas horas sería leyenda.

Nos fuimos a la prórroga. Bueno, más bien se fueron ellos, que para ese momento ya tenían prácticamente agotada la reserva. Durant, quien con 48 puntos logró la máxima anotación de la historia en un séptimo partido de playoffs, se quedó en cero puntos. Y como él James Harden, autor de 22 puntos con 5 de 17 en tiros de campo, que pese a no estar en plenitud física también jugó los 53 minutos del choque. Brooklyn abrió el tiempo extra con dos puntos de Bruce Brown. No anotaron más.

Milwaukee por su parte no estaba mucho mejor. Antetokounmpo, pese a ser una bestia, ya estaba también con los plomos fundidos. Entre la canasta de Brown y la del griego para poner el empate a 111 pasaron 3:30 minutos. Por el camino hubo innumerables fallos y gestos de cansancio. En Nets nadie la metía y Khris Middleton (23 puntos) les echó más hielo como mejor sabe, con una suspensión. La historia se repetía. Brooklyn estaba dos puntos abajo en los últimos segundos. La bola fue para KD, pero en esta ocasión su lanzamiento –casi calcado al del final de los 48 minutos– ni tocó el aro. Final. Un Game 7 que hizo honor a tal cartel, acababa mientras ambas escuadras exhalaban esa gota de aire que ponía punto y final a una enorme eliminatoria de playoffs.

40 de Antetokounmpo

Giannis se enfrentaba a uno de los partidos más importantes de su carrera y superó la prueba. El griego acabó con 40 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias en una noche que podía marcar su carrera, y la del actual proyecto de los Bucks. Como siempre, estuvo incisivo buscando el aro, pero además anotó dos triples en seis lanzamientos y consiguió un 8 de 14 en tiros libres –no está nada mal dado cómo llegaba en este apartado del juego–. Agotado al jugar hasta 50 minutos, consiguió una de las canastas de la noche al poner el empate a 111 en la prórroga cuando nadie metía un tiro en Milwaukee. Puede estar ante su gran oportunidad para lograr el anillo.

«En última instancia intento mantenerme equilibrado y no subir o bajar demasiado emocionalmente, pero casi no pude evitarlo porque el equipo realmente lo dio todo. Mantuvimos la compostura. Estábamos abajo 2-0. Mucha gente no creía que pudiéramos lograrlo», expresa The Greek Freak.

Durant da crédito a los Bucks

Dolido por la eliminación, Durant quiso recalcar al concluir el partido que no había que hablar del adiós de los Nets, sino de como los Bucks han avanzado tras una épica serie. «Hay que dar crédito a los Milwaukee Bucks, que son un gran, gran equipo y tienen la oportunidad de ganar un campeonato. La historia debería ser sobre ellos». Tiene razón. A Milwaukee le quedan dos escalones para coronarse campeones de la NBA 50 años después. ¿Podrán conseguirlo?

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.